Breves deportes (19/01/2015)


RIQUELME –
Asunción – Juan Román Riquelme, de último paso por Argentinos Juniors, responderá hoy la oferta que le realizó Cerro Porteño, de Paraguay, según informó ayer la prensa local. “El caso Riquelme podría tener novedades este lunes (por hoy)”, tituló el diario Ultima Hora, que agrega que el enganche, de 36 años, habría pedido tiempo hasta hoy para responder la propuesta. El mismo matutino consigna que existiría un “acuerdo verbal” entre Cerro y el futbolista que luego del ascenso obtenido con Argentinos Juniors no dio pistas sobre su futuro. El director técnico del equipo ‘azulgrana’ es el argentino Leonardo Astrada, quien ya manifestó su interés por contar con el ex ’10’ ‘Xeneize’. (Télam)

PERUZZI –
Tandil – El lateral derecho Gino Peruzzi, surgido de Vélez Sarsfield y actualmente en Catania, de Italia, será el cuarto refuerzo de Boca Juniors, según confirmó ayer el presidente del club, Daniel Angelici. A su vez, el máximo dirigente del club de la Ribera reveló que siguen “negociando” por el zaguero central Fernando Tobio, del Palmeiras brasileño, y Luciano Fabián Monzón, un viejo conocido que también se desempeña en Catania. Las otras alternativas son el uruguayo Alvaro Pereira, del San Pablo brasileño, y Damián Pérez, lateral izquierdo de Arsenal. (Télam)

INDEPENDIENTE –
Buenos Aires – Independiente acordó la contratación del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, que en viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza. Rodríguez, uno de los futbolistas por el que insistió el entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en el conjunto mendocino, será el tercer refuerzo de Independiente, que ya sumó al delantero Lucas Albertengo y al lateral Emiliano Papa. (DyN)

LEDESMA –
Santa Fe – El volante de Boca Juniors Pablo Ledesma acordó con la dirigencia de Colón de Santa Fe incorporarse al plantel que dirige Reinaldo Merlo para el campeonato de Primera División 2015. El mediocampista llegará a préstamo por un año, y se sumará a la pretemporada mañana o el miércoles. Si bien Ledesma, a través de su represente Daniel Bolotnicoff, acordó la cifra que cobrará durante su permanencia en Colón, los términos de la operación deberán ser aprobados por el Organo Fiduciario que maneja la institución. (DyN)

MOUCHE –
Buenos Aires – El delantero Pablo Mouche sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso en el que se enfrentaron su club, el Palmeiras brasileño, y el Shandong Luneng de China. El atacante, que tendrá un período de recuperación de al menos seis meses, viajará en los próximos días al país para operarse y realizar los primeros trabajos de rehabilitación. (DyN)