Breves deportes (23/03/2015)


DJOKOVIC –
Estados Unidos – Un Novak Djokovic dominante en los momentos claves impidió a Roger Fededer conquistar su quinto título del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotarlo con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en la final jugada ayer en las canchas de cemento del desierto californiano. Djokovic, número uno del mundo, revalidó el título ganado el pasado año, su cuarto en Indian Wells, luego de los conquistados también en 2008 y 2011. Con este triunfo, Djokovic aumenta su ventaja sobre Fededer en el primer lugar del ránking de la ATP, que domina desde el 7 de julio de 2014, y se lleva un premio de 5.381.235 dólares. En semifinales, Nole barrió de 6-2, 6-3 al briá nico Andy Murray (N.4). (NA)

LOS CONDORES –
San Luis – Los Cóndores, un equipo argentino profesional, le ganaron a Rafako Hussars, de Polonia, por 3 a 2, en Concarán, y consiguieron su primer triunfo en el Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo, al desarrollarse la décima fecha. La velada se realizó en la escuela técnica Elías Adre de la ciudad de Concarán. Los argentinos que ganaron sus respectivos combates fueron el mendocino Brian Núñez (hasta 60 kilogramos) frente a Dawid Michelus y los bonaerenses Alberto Palmetta (69kg) contra Steven Donnelly, y Leonardo Taborda (91kg) ante Roger Hryniuk. El próximo compromiso de Los Cóndores será el sábado 28 de marzo ante Italia Thunder, en Milán. (DyN)

JUDO –
Buenos Aires – Los argentinos Cristian Schmidt y Samantha Kessler ganaron ayer sendas medallas de bronce en las categorías -90 kilos y +78- en la segunda y última jornada del Open Panamericano de Judo que se disputó en el Centro Nacionalde Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Nuñez. En los combates por las medallas, el bonaerense Schmidt derrotó al estadounidense Thomas Capra; en tanto que la salteña Kessler batió a la venezolana Emileidy López. Así, Argentina finalizó el torneo con una medalla de oro (Paula Pareto en 48 kg), una de plata (Gabriela Nárvaez en 57); y tres de bronce (Abi Cardozo en -52; Schmidty Kessler). (Télam)

TARABINI –
Buenos Aires – La argentina Ayelén Tarabini obtuvo la cuarta posición en la final de suelo de la Copa Challenge de gimnasia artística que se desarrolla en la ciudad de Cottbus, Alemania. La deportista marplatense, de 24 años, acumuló un puntaje total de 13.325, con lo que quedó a apenas 150 de la portuguesa Ana Filipa Martins, ocupante del último escalón del podio, al conseguir la tercera colocación. La ganadora y medalla de oro en esta modalidad resultó la polaca Marta Pihan-Kulesza, con 14.225 unidades. Tarabini, a su vez, logró el octavo puesto en la final de viga, con un registro de 12.200. La próxima presentación de la marplatense será en la Copa Challenge de Doha, Qatar. (Télam)