Comienza a girar el Turismo Nacional

El Turismo Nacional (TN) mostrará desde hoy su espectáculo con los entrenamientos y las primeras clasificaciones, por la segunda fecha del año, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Será un fin de semana diferente teniendo en cuenta que la clase 3 ofrecerá dos finales, una mañana y otra el domingo.
Los ensayos de hoy comenzarán a las 11 para las dos categorías, mientras que a partir de las 16.50 se disputarán las clasificaciones de la clase 2.
La carrera fue presentada ayer en una conferencia de prensa, en la que asistieron en representación del gobierno de La Pampa el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, el subsecretario General de la Gobernación, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez.
También estuvieron el presidente de la categoría, Hugo Paoletti, y los pilotos pampeamos Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic), el bonaerense Christian Ledesma (C4 Lounge) y los mendocinos Matías Jalaf (Vento) y Julián Santero (Cruze).
Los funcionaros destacaron el hecho de que el TN nuevamente compita en el trazado toayense y aseguraron que desde el gobierno se hizo un gran esfuerzo para ofrecerle a la comunidad pampeana el espectáculo de TN.
Paoletti agradeció al gobierno pampeano por la buena predisposición que mostró para que el TN vuelva a correr en dicho escenario. El dirigente destacó el trabajo de Ranocchia, con quien comenzó a conversar sobre esta carrera en noviembre del año pasado.

Los pilotos.
Pisandelli (clase 3), por su parte, reveló que todavía se encontraba trabajado para poder conseguir el presupuesto, y que pese a que en La Plata su auto no tuvo un buen funcionamiento, hará lo imposible para dar batalla. Pisandelli elogió el esfuerzo del gobierno para recibir una vez más al TN.
Menvielle (clase 2), en tanto, dio a conocer que finalmente ayer pudo girar. Contó que su equipo logró solucionar la vibración que apareció el martes, y que si bien ayer, en los entrenamientos, no pudo exigir al máximo su Corsa, es optimista en poder pelear los primeros lugares.
Santero (clase 3), que viene de ganar la serie más rápida en La Plata, aseguró que será un fin de semana complejo. “Hay que cuidar el motor del auto por las dos finales. Vengo con buenas expectativas por lo que mostré en La Plata”.
Ledesma (clase 3), que regresa después de varios años al TN, sostuvo: “Siempre es bueno correr en una pista como esta. Los autos de esta categoría van un poco en el aire, y uno debe aprender a manejar de vuelta.
Ledesma aseguró que tiene un “buen auto, confiable”. “Me sentí muy cómodo con este C4, y anda todo perfecto”.