Comienza el Torneo Apertura

ASOCIACION DE HOCKEY PAMPA NORTE

El torneo Apertura de la Asociación de Hockey Pampa Norte, que nuclea a equipos del norte provincial y el sur de Córdoba, comenzará a disputarse hoy con varios partidos. Agrario Argentino de Parera recibirá en su cancha a Nelson Tomas Page de Huinca Renancó; Juventud Unida de Villa Huidobro se medirá con Football Club Villa Huidobro; Italó recibirá a Tiro Federal de Realicó; mientras que Jorge Newbery de Rancul será local ante Larroudé Foot Ball Club.
Según lo informado desde la Asociación de Hóckey Pampa Norte, la segunda fecha se disputará el 9 de abril, la tercera el 23, la cuarta el 30 de abril. Luego se jugará el 14 de mayo, el 21, y la séptima fecha será el 4 de junio. Los play off de cada categoría serán en fechas a definir.
Al respecto, el entrenador de Agrario de Parera, Emmanuel Satragno, señaló que jugarán todas las categorías (primera división, sexta, séptima, octava y las infantiles), al tiempo que indicó que sus dirigidas comenzaron con los entrenamientos hace un par de semanas, con el objetivo de llegar bien físicamente al inicio del campeonato.
Consultado sobre las expectativas para esta temporada, Satragno señaló que el objetivo en lo deportivo “es mantener el buen nivel del año pasado”, en el que Agrario se coronó campeón en sexta y séptima división. “Y en cuanto a lo institucional, seguir avanzando en el trabajo que se viene haciendo con el grupo de chicas, porque este año se sumaron unas 25 jugadoras infantiles y unas 25 más en las categorías más grandes, que es un número importante”, explicó.
Por otra parte, y al referirse a la visita días atrás del director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y la posibilidad cierta de construir la cancha sintética en el club de Parera, manifestó: “Es un sueño, y si bien puede ser algo a mediano y largo plazo, el hecho de haber sido seleccionados demuestra el reconocimiento al trabajo hecho durante años, cómo se está trabajando actualmente y los logros que se vienen obteniendo”.