¿Continuará Tevez?

BOCA VUELVE TRAS LA ELIMINACION

Tras la frustrante eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, Boca tuvo ayer un día libre lleno de preguntas, con la incógnita sobre si debe sumar más refuerzos y la incertidumbre que se formó en torno a la continuidad del delantero Carlos Tevez.
Apenas finalizado el partido con Independiente del Valle comenzó a crecer, en las entrañas mismas de La Bombonera, una versión según la cual Tevez se alejará del club para volver al exterior, probablemente al Corinthians de Brasil.
Los rumores circulaban hace varios meses pero el buen presente del “xeneize” los ocultaba, aunque sus gestos de fastidio y el silencio post derrota frente a los ecuatorianos (2-3) como local, los reavivaron.
Muchos decían que el “jugador del pueblo” pensaba la decisión de emigrar y que sólo la obtención de la Libertadores, con la consecuente posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en Japón, podía hacer variar esa intención.
Lo cierto es que el plantel debe volver a los entrenamientos hoy, con la necesidad de lavar la cabeza para el debut en la flamante Super Liga -el 19 de agosto- y la Copa Argentina, su único camino de clasificación a la Libertadores 2017.
Respecto de las variantes que, seguramente, tendrá el plantel en las próximas semanas, lo más cercano por ahora es el alejamiento de Nicolás Lodeiro y, supeditada a ello, el arribo del volante colombiano Daniel Torres.
También en los próximos días, el entrenador Guillermo Barros Schelotto debe reunirse con el presidente Daniel Angelici para determinar el curso de acción a seguir en el mercado de pases.
Barros Schelotto también consideró que fue “la derrota más dura” en lo que va de su carrera como técnico y descartó, a pesar de los rumores en el sentido contrario, que se haya terminado el ciclo en Boca de varios referentes del plantel.
“Nos vamos con bronca, con tristeza, porque teníamos la misma ilusión que los hinchas de llegar a la final de la Copa. No pudo ser, lamentablemente”, dijo.
“Sacamos rápida ventaja y tuvimos chances de sacar dos goles de diferencia como en el pase de Pavón a Tevez que se fue un poco largo, pero no pudimos -agregó en el análisis del partido-. Hasta el inicio del segundo tiempo lo hicimos bien, manejamos la pelota, tuvimos situaciones y ellos no llegaban. Pero después se dio vuelta todo y ellos empezaron a liquidarlo con el segundo gol de un pelotazo”.

Compartir