Costa empató y ahora no está solo

El elenco piquense igualó 1-1 con Vértiz como visitante y ahora comparte el primer lugar de las posiciones con Alvear FBC, que le ganó a Matienzo de Luiggi 3-0. En la última fecha se jugarán los clásicos.
Costa Brava igualó ayer 1-1 como visitante de la Unión Deportiva Vértiz y desperdició la oportunidad de llegar a la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana como único líder. El partido no cubrió las expectativas y dejó con el sabor amargo a la gente de Costa, que solamente jugó bien 30′ de la segunda etapa. En ese segmento pudo definir el partido a su favor, pero la falta de definición hizo que solamente cosechara un punto y le permitiera a Alvear FBC alcanzarlo en la primera ubicación.
Costa respetó demasiado la localía de Vértiz, principalmente en la primera etapa, donde el fútbol estuvo ausente por parte de los equipos. En una cancha de dimensiones reducidas, donde resulta muy difícil jugar bien, no hubo grandes sorpresas. Los dos equipos sumaron muchos jugadores en la mitad de la cancha, el trámite se hizo muy trabado y prácticamente no hubo situaciones de gol.
En Costa, García Barros entró muy poco en contacto con la pelota; la movilidad de Estanciero y Petisco no pesó demasiado, ante un equipo local que tampoco arriesgó demasiado y que centralizó el juego favoreciendo el trabajo de los dos marcadores centrales piquenses.
El segundo tiempo fue distinto. A los 2′ Vértiz tuvo una clara situación de gol. Papparone encaró de derecha a izquierda y tocó el balón para Cicuela, que le pegó muy bien pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Archanco, que solo atinó a seguir la jugada con su mirada.
Vértiz entró más decidido que Costa, y a los 7′ se produjo la apertura del marcador. Diego envió un centro pasado, la pelota cayó en el segundo palo y allí el capitán Germán Crespo, que había acompañado la jugada, la bajó con el pecho y ante la salida de Archanco le pegó fuerte al segundo palo. Un hermoso gol por la definición de la jugada.
Costa sintió el impacto. Del Popolo puso como segundo volante central a Rodrigo Pildain, dejó solamente tres en el fondo -Artola, Talavera y Vassolo- y se fue en busca del empate. Lo encontró a los 11′ cuando Alejandro Pérez habilitó por derecha a Fernando Estanciero, el santiagueño levantó la cabeza y vio que por el medio entraba solo Darío Petisco, envió el centro atrás y llegó la definición del delantero de Costa.
A partir de ahí, el partido fue más abierto, se sucedieron muchas situaciones de riesgo, principalmente favorables a Costa Brava, que a través de García Barros, “Tonchi” Suárez y el mismo Estanciero pudo aumentar la diferencia. Pera la falta de definición le jugó en contra y ahora no está solo.

Un susto.
El jugador local Daniel Diego, a falta de pocos minutos para finalizar el cotejo, se cayó sobre el terreno de juego después de rechazar una pelota. Al no reaccionar, sus mismos compañeros comenzaron a darle aire, agitando sus camisetas. Posteriormente, fue retirado en camilla a un costado del campo de juego y revisado por un médico local. El jugador se recuperó bien, aunque no volvió a ingresar al campo de juego y, de acuerdo a la información del profesional, iba a ser sometido a diferentes estudios para evitar cualquier tipo de inconvenientes futuros.

El resto.
En Intendente Alvear, el local Ferro goleó a Alta Italia FBC por 7 a 0 y quedó en la tercera posición, con chances de pelear por el título. En tanto, Alvear FBC le ganó a Matienzo de Luiggi por 3 a 0 y llegó a la punta. Ferro de Pico, por su parte, se impuso a Estudiantil de Castex por 2 a 0; Cultural Argentino venció de visitante a Larroudé FBC por 2 a 1 y Pico FBC le ganó a Deportivo La Maruja por 1 a 0.