“Cuando bajé la marca sentí alivio”

SOL BERTOTTO, TRAS LA VICTORIA EN EL NACIONAL DE NATACION

“Cuando supe que bajé la marca sentí alivio y emoción”, dijo la nadadora santarroseña Sol Bertotto (17 años), quien recientemente ganó la prueba de 200 metros pecho, bajando su mejor registro histórico, en el torneo de natación República, que se llevó a cabo la pasada semana en el natatorio Jeannette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Ciudad de Buenos Aires
Bertotto, deportista del club All Boys y que tiene como entrenador a José Luis “Chino” Weigandt,
se impuso en dicha prueba con un tiempo de 2m35s41, que significó alcanzar la marca A, dando otro paso en busca de ocupar un lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Bertotto fue escoltada por Paloma Lorenzo (con 2m44s31) y Martina Barbeito (con 2m48s28).
A pocos días de alcanzar la medalla dorada, Bertotto aseguró en diálogo con LA CHUECA que la victoria obtenida siente que “fue un gran logro, más de lo esperado.
Bertotto, que practica natación desde muy chica, se mostró entusiasmada en seguir entrenando para mejorar.
-¿Con qué objetivo fuiste al torneo en el Cenard?
-Quería bajar mi marca, con esa idea fui. Y logré un resultado mucho mejor de lo esperado.
-¿Cuál fue la clave de este logro?
-Cuando terminaron las clases, intensifiqué los entrenamientos. Fue mucho trabajo, con doble turno todos los días. Me sacrifiqué, y por momento me dolía el cuerpo del entrenamiento, pero sabía que no tenía que aflojar porque todo era para bien. Y así fue.
-¿Viajaste con optimismo al torneo?
_El sacrificarme en los entrenamientos me permitió también lograr estar mejor de la cabeza. Agarré confianza, porque sabía que el esfuerzo iba a dar sus resultados. Uno debe seguir insistiendo porque es de la única manera de alcanzar los objetivos.
-¿Qué sentiste cuando ganaste y supiste la marca que habías hecho?
– Cuando supe que bajé la marca sentí alivio y emoción.
-Cuáles son los proyectos para el resto del año?
-Ante todo tengo que seguir entrenando duro para mejorar. Luego vendrán los torneos.
_¿Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el objetivo?
-El principal objetivo será bajar la marca en los 200 metros pecho, que a su vez me servirá para poder pelear un lugar en los Juegos Olímpicos.
Bertotto se siente una apasionada de la natación, y es por eso que siempre renueva sus fuerzas para seguir adelante. “Me gusta mucho este deporte y lo disfruto. De lo contrario no podría hacer todo el esfuerzo que hago. La natación es acrificada, pero es la única manera de poder llegar a algo”.

Weigandt.
El entrenador de All Boys, José Luis “Chino” Weigandt, aseguró que Sol Bertotto entrenó muy fuerte para poder ganar y bajar su registro en la prueba de 200 metros pecho. “El logro de Sol fue muy importante porque hacía dos años que no podía bajar su mejor marca”.
Weigandt no dudó en afirmar que Bertotto tiene posibilidades de bajar nuevamente su marca en el torneo clasificatorio a realizarse a finales de mayo y principio de junio.