Cultural Argentino incorporó el atletismo a sus actividades

EL SANTARROSEÑO CRISTIAN ALFONSIN ES EL ENTRENADOR DEL "TURCO"

Las prácticas comenzaron ayer en el predio “El Chañar” y se desarrollarán los martes y viernes a partir de las 14. Desde la dirigencia se subrayó que la intención en esta nueva gestión que encabeza Dante García, era ampliar el abanico de ofertas deportivas.
El Club Atlético y Cultural Argentino decidió ampliar su oferta deportiva con la inclusión del atletismo, para lo cual anunció la incorporación del reconocido atleta provincial Cristian Alfonsín, quien ayer comenzó con su ciclo. Las prácticas se llevan a cabo desde ayer a la tarde en el predio “El Chañar”, un espacio de cuatro manzanas que posee la entidad de Barrio Pacífico y que tiene acceso por la calle 44.
De esta manera, Argentino se suma a Sportivo Independiente, que bajo la conducción del histórico entrenador Félix Martín era hasta el momento el único club que ofrecía la práctica de este deporte en la ciudad.
El atleta santarroseño fue presentado en una conferencia de prensa que se brindó en la secretaría del club y que encabezó su presidente, Dante García, quien subrayó que la inclusión de este deporte era parte de los objetivos planteados en el inicio de su gestión.
“Desde el primer momento que asumí la responsabilidad de estar al frente de la institución uno de los objetivos era ampliar la oferta y crecer en cuanto a lo deportivo. En eso estaba la oportunidad de incorporar cualquier tipo de disciplinas. Cristian nos trajo su propuesta, lo analizamos en la comisión directiva, nos pusimos de acuerdo y hemos decidido tomar el desafío juntos”, indicó el dirigente.

Semillero.
En tanto, Alfonsín indicó que dirigirá los entrenamientos dos veces por semana en General Pico, en “El Chañar”, siendo los días elegidos los martes y los viernes.
“A uno lo llaman de distintos lugares para que los entrenen; yo lo venía haciendo con un grupo de entrenamiento de Santa Rosa y tengo desparramados varios grupos por todo el interior de la provincia. Hubo una posibilidad para desembarcar en Cultural, les gustó la idea y yo creo que General Pico es una ciudad donde falta explotar el tema del atletismo”, sostuvo.
Y agregó: “Mucha gente que tengo entrenando estaba entrenando por sí sola. A los dirigentes les gustó, lo autorizaron y ya para todas las edades. La idea es arrancar y hacerles un plan de entrenamiento acorde a las posibilidades de cada uno”.
Alfonsín dijo que en principio se encararán los entrenamientos con actividades referidas al running, a la vez que subrayó que se pretende “salvar al semillero” y promover el deporte entre los más chicos en los colegios. “La idea es que sea todo lo que tiene que ver con el running. Lo otro es más complejo porque se necesitan elementos para hacer por ejemplo lanzamientos y todas esas cosas”, explicó.
Yo por ahora no me quiero meter mucho en el tema porque escapa a las posibilidades. Uno quiere tratar de salvar al semillero, de que los chicos participen, que es lo que está costando mucho en los últimos años”, finalizó.