Del Potro se impuso a Goffin y sigue avanzado

TORNEO DE TENIS ATP DE BASILEA

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le ganó ayer al belga David Goffin en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Basilea, Suiza.
Del Potro, 42 en el ranking mundial, necesitó de una hora y media para tomarse revancha de Goffin (11), que lo eliminó semanas atrás en el Masters 1000 de Shanghai, y en busca de las semifinales enfrentará al japonés Kei Nishikori (5).
El argentino, que en el debut superó en sets corridos al holandés Robin Haase, se aseguró con esta victoria un lugar entre los 38 mejores del ranking ATP.
El tandilense tuvo, como casi siempre, al saque y la agresividad de su derecha como armas fundamentales. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió cuando se enfrentaron en Shanghai, estuvo muy sólido en sus games de servicio y no le dio chances de quiebre al belga, al tiempo que aprovechó dos de las cuatro que tuvo con el saque de Goffin.
El próximo escollo del mejor jugador argentino será el siempre difícil Nishikori, al que Del Potro le ganó las cuatro veces en las que se enfrentaron.
Es que Del Potro festejó en el Abierto de Estados de 2008, por 6-3, 6-4 y 6-3; en el ATP de San José 2009, por 6-2 y 6-2; en Wimbledon 2012 por 6-3, 7-6 (3) y 6-1, y en los Juegos Olímpicos de Londres del mismo año, también en el césped de Wimbledon, por 6-4 y 7-6(4).
El torneo suizo, que tiene al local Stanislas Wawrinka (3) como máximo favorito, se juega sobre una superficie fura y bajo techo y reparte más de 1,7 millón de euros en premios.

Berlocq
El bonaerense Carlos Berlocq avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Lima, en Perú, al superar al chileno Hans Podlipnik por 6-3, 6-7(6) y 7-6(4).
Berlocq, número 89 del ranking mundial, se impuso a Podlipnik (390), en tres horas y 42 minutos de juego. En la próxima instancia, el argentino se las verá con el chileno Christian Garin (274).
En tanto, el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (321) quedó eliminado tras perder contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (105) por 6-2 y 6-2.
El Challenger de Lima se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 50.000 dólares en premios. (DyN)

Compartir