Derrota de Argentina

LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró ayer con otra derrota su etapa de la Liga Mundial por Irán con la caída ante el combinado local por 3 a 2 en Teherán, capital de ese país.
El equipo dirigido por Julio Velasco, que el fin de semana perdió ante Serbia, último campeón del torneo, y Bélgica, sufrió una nueva decepción por el grupo 1 (de élite) del torneo internacional con parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11. El jugador de Montes Claro de Brasil Cristian Poglajen resultó el máximo anotador del equipo argentino con 22 tantos, seguido de Pablo Crer con 19.
El conjunto argentino está último en el grupo 1 como consecuencia de un triunfo y cinco derrotas. El único éxito fue ante Bulgaria por 3 a 2.
Argentina se alistó ayer con: Maximiliano Cavanna (2), Santiago Darraidou (15); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (19); Nicolás Bruno (15) y Cristian Poglajen (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entraron: Martín Ramos (4), Alexis González y Demián González. No ingresaron Alejandro Toro, Gonzalo Quiroga, Germán Johansen ni Facundo Imhoff.
Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán la tercera etapa de la Liga como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Las panteras.
El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió ayer con el vigente campeón olímpico, China, por 3-1 (21-25, 12-25, 25-20 y 19-25) y terminó ubicado en el cuarto puesto del Montreux Volley Masters, torneo FIVB previo al Grand Prix que se disputó en esa ciudad de Suiza.
Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna no pudieron esta vez con las asiáticas, a las que habían vencido 3-2 durante la competencia del Grupo A1 que se adjudicaron de manera invicta tras ganarle a Holanda (3-2) y Suiza (3-0) en los dos partidos restantes.