Inicio Deportes El Auriazul se quedó con el "uno"

El Auriazul se quedó con el «uno»

All Boys de Santa Rosa se quedó con el número «uno» de la Tabla General del Torneo Provincial de fútbol, al ganarle de manera agónica a Independiente de Jacinto Arauz por 1-0, en el encuentro correspondiente a la sexta, y última, fecha de la Zona «B» del certamen pampeano.
De esta manera, el Auriazul, que llegaba a la fecha final ya clasificado a los cuartos de final, se enfrentará ahora en el primer cruce ante Atlético Macachín, que se clasificó como el tercer mejor segundo, ocupando el octavo puesto de la general. El primer encuentro se disputará en La Bombonerita Roja y la revancha en el estadio Doctor Ramón Turnes, sin ventaja deportiva.
En la víspera, y ante un escaso marco de público (el hecho de que All Boys haya estado clasificado y la baja temperatura en la capital pampeana, restaron gente), el encuentro no fue bueno y el único tanto de la tarde llegó a los 46 minutos con un cabezazo de Bruno Schaab, cuando los dos equipos ya jugaban con diez por las expulsiones de Emanuel Martini en la visita y de Jerónimo Gutiérrez en el local (una baja sensible de cara a los cuartos de final).
All Boys e Independiente de Arauz afrontaron este compromiso con distintos objetivos. Porque los dirigidos por Mauricio Rambur ya tenían su boleto en cuartos, pero pugnaban por terminar bien posicionado en la Tabla General, que al final de la tarde lo consiguieron; mientras que los sureños llegaron a Santa Rosa ya eliminados, aunque buscaban despedirse con una sonrisa; estuvieron a escasos minutos de llevarse al menos un punto.
En la primera etapa, al encuentro parecieron sobrarle los arcos y también los arqueros. Brian Roston solo fue llamado en un par de intervenciones, las cuales no llevaron demasiado peligro; y con el visitante Alejandro Higuita pasó algo similar.
Si bien All Boys buscó pasar su juego por el sector derecho, donde entre Jonathan Fensel y Brian La Torre armaron por momentos una buena sociedad, con el correr de los minutos quedó en el «debe».
Así se fueron los primeros 45 minutos, donde el Auriazul jugaba más que nada con una oreja en la radio, para saber cómo iba quedando posicionado en la clasificación general.

Agónico triunfo.
En el complemento, el equipo capitalino buscó adelantarse más en el campo de juego y comenzó a capitalizar la tenencia del balón, pero sin generar demasiado peligro. Aunque en esta etapa, Higuita tuvo más trabajo que Roston.
Avisó Gutiérrez con un cabezazo, tras un tiro libre de Tomás Arzer; y más tarde el propio Gutiérrez obligó a una nueva intervención del arquero visitante, tras capitalizar un centro de Fensel. En medio de estas acciones, y buscando otras vías, Gastón Ceccani se animó a probar desde afuera, con sendos remates que pasaron apenas por encima del horizontal.
Rambur mandó a la cancha a Jeremías Lucero y en la primera que tocó estuvo cerca de romper la paridad. Tiro de esquina desde la izquierda, la peinó Gutiérrez en el primer palo y por el centro el cabezazo de Lucero se fue por arriba. Sobre la media hora de juego, llegó primero la expulsión de Martini y posteriormente la de Gutiérrez, en ambos casos por doble amarilla.
Matías Sosa exigió a Higuita con un remate de media distancia y respondió Gastón García con un largo envío desde tres cuartos de cancha, sobre el sector izquierdo, que fue camino al arco y terminó dando en el travesaño.
Rambur le dio minutos al juvenil Valentino Carlucche, que hizo su debut en la primera alboyense, y sobre el final llegó el gol de Schaab, para que All Boys se quede con el uno de la Tabla General.

El Tribunal “jugarᔠsu partido.
All Boys de Santa Rosa (1 de la general), Ferro de Pico (2), Racing de Castex (3), Independiente de Pico (4) , Independiente de Doblas (5), Cultura Integral de Colonia Barón (6), Estudiantil de Castex (7) y Atlético Macachín (8) son, por el momento, los clasificados a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol. El asterisco se plantea porque hay un reclamo de Winifreda, que el Tribunal de Disciplinas deberá resolver en las próximas horas y que podría clasificar al Girasolero y dejar afuera a Estudiantil. Hoy por hoy los cruces serian (partidos de ida): Macachín–All Boys; Estudiantil–Ferro; Cultura Integral–Racing; Independiente de Doblas–Independiente de Pico. En tanto, de prosperar el reclamo de Winifreda, el Girasolero pasaría al segundo lugar de la General y Ferro bajaría al séptimo y los cruces serían: Macachín–All Boys; Ferro de Pico–Racing de Castex; Cultura Integral–D. Winifreda; e Independiente de Doblas–Independiente de Pico. En consecuencia, pase lo que pase con el fallo, hay dos cruces que no sufrirán modificaciones. Mientras tanto será clave la determinación del Tribunal de Disciplina, que jugará su partido extra por estas horas.