El autódromo se prepara

COMENZO EL DESEMBARCO DEL TC EN EL CIRCUITO PAMPEANO

Con el armado de las carpas y la ubicación de varios traillers que cumplen diferentes funciones, la Asociación Corredores de Turismo Carrera (ACTC) inició el desembarco en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, para disputar una nueva fecha de la Copa de Oro.
Los enormes camiones comenzaron a llegar la pasada semana al trazado toayense, sin embargo el trabajo más firme arrancó ayer cuando se levantaron dichas carpas en la zona de boxes, en donde se estacionarán los 41 autos de Turismo Carretera y los 28 del TC Pista, según las inscripciones que dieron a conocer la ACTC.
En la torre de control también comenzó el movimiento: en el primero y segundo piso se ubican cronometraje y parte del equipo de fiscalización, que se completa con una sala en un semirremolque que se estaciona en el sector en el que también se ubican los distintos medios de prensa que realizan la transmisión de la carrera. El tercer piso del edificio, en tanto, está reservado para funcionarios y altos dirigentes de la ACTC.
Los trabajos se extendieron a otros sectores del autódromo, que se realiza con operarios del gobierno de esta provincia y la colaboración de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). En estos días, se pintaron los pianos, se cortaron las malezas y se llevó a cabo un exhaustivo control de todas las instalaciones.
Hoy seguirán arribando empleados de la ACTC, que cumplirán diferentes funciones para un espectáculo automovilístico que está considerado el más grande de Sudamérica.

La Copa de Oro.
El TC ingresó en la recta final con una intensa lucha por la Copa de Oro. Matías Rossi (Chevrolet) lidera con 98,5 puntos, escoltado por Mariano Werner (Ford), con 96,5, Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 91, Facundo Ardusso (Dodge), con 73,5, Juan Marcos Angelini (Dodge), con 67,5, Agustín Canapino (Chevrolet), con 64, Juan Manuel Silva, con 58, Sergio Alaux (Chevrolet), con 55,5, Norberto Fontana (Torino), con 35,5, Mauro Giallombardo (Ford), con 27,5, Mauricio Lambiris (Torino), con 10,5, y Martín Ponte (Dodge), con 8,5.

Compartir