El Azul ganó en Vértiz y es único líder

LIGA PAMPEANA: FESTIVAL DE GOLES EN DOS PARTIDOS DE LA OCTAVA FECHA DEL APERTURA

El equipo dirigido por Julio César Gómez le ganó por 3-1 al Canario y quedó sólo en lo más alto de la tabla de posiciones. La jornada tuvo un show de goles con el 3-3 de Pico FBC ante Matienzo y la victoria 5-4 de Estudiantil ante Costa.
Alvear FBC superó ayer a Unión Deportiva Vértiz por 3-1 y, cuando restan tres fechas para que culmine el certamen, consiguió quedar como único puntero, luego de jugarse la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, en la que Racing de Castex sufrió su tercera derrota consecutiva al caer ante Sportivo Independiente (ver página 29).
Cuando iban 9 minutos de juego de la primera parte, con un exquisito remate de zurda, Juan Leguizamón de tiro libre la puso por encima de la barrera y rompió el cero en el marcador. En la misma acción recibió la tarjeta roja de forma directa Fernando Guerra, el enganche del local.
En tanto, el Canario llegó a la igualdad también a través de una pelota parada. Alberto Muñoz, con un jugador de Vertiz de espaldas al arco, cometió penal al detener la pelota con la mano y el delantero Iván Sánchez lo cambió por gol. Instantes más tarde Gastón Suárez, de cabeza, estuvo cerca de poner arriba al dueño de casa.
A poco del cierre del primer capítulo, Miguel “Poli” Urreaga le dio la ventaja al Azul a la salida de un tiro libre ejecutado por Leguizamón. Luego, Vértiz estuvo cerca con un disparo de Sánchez que dio en el horizontal.
Una de las chances más claras que tuvo el local para llegar al empate fue un cabezazo de Sebastián Genaro que se fue por arriba aunque muy cerca, cerca del cuarto de hora de la etapa complementaria.
El destino del partido comenzó a quedar definido a partir del gol en contra de Matías Marega a los 24 minutos, tras un centro atrás de Axel Bertaina, que puso el partido 3-1.

Empate en el Olímpico.
En otro de los partidos de ayer, Pico FBC empató con Matienzo de Ingeniero Luiggi 3 a 3 en el estadio Olímpico de esta ciudad.
El primer gol del Decano lo marcó Leonel Mansilla, con un potente disparo de zurda que traspasó la línea de gol tras estrellarse en el travesaño, cuando se jugaban 25 minutos de la primera mitad.
Este gol consolidó el dominio del once piquense, que tres minutos más tarde amplió la diferencia. Brian Canoves robó una pelota en el medio la abrió hacia un costado desde donde llegó el centro preciso para la entrada de Federico Melado, que controló y la mandó al fondo de la red.
En el arranque del complemento, Emiliano Oliva mandó un centro que fue conectado de cabeza por Gabriel Morales. Luego el envío se desvió en un defensor local, descolocó al “uno” y se transformó en el tanto del descuento.
Cuando iban 39 minutos, de media chilena Marcelo Barrera la puso abajo lejos del alcance del “uno” y marcó el gol que le permitió a la visita cosechar un punto.
En el tercer minuto adicionado, Juan Pablo Garro capturó afuera del área un rechazo corto del uno local para que el Tripero revirtiera el resultado. En los últimos segundos del partido, Matías Bruno, como en la fecha anterior, le dio el empate al local, que estuvo a punto de quedarse con las manos vacías.

Goles en el Pacaembú.
Estudiantil de Castex le dio un duro golpe a Costa Brava, al vencerlo como visitante por 5 a 4. En un partido que era de trámite parejo, ninguno de los dos llegaba con profundidad, hasta que a los 23 minutos Emanuel Toro exigió con un violento disparo rasante al arquero visitante Osvaldo Yori, quien respondió muy bien.
En el minuto siguiente la réplica castense llegó a través de Lorenzo Astudillo, quien manejó muy bien la pelota y sacó un remate al que dio rebote Martín Del Pópolo.
Cinco minutos más tarde, Jordan Cornara sacó provecho de una fallida con el pie del “uno” local, controló, se escapó con pelota dominada y marcó el segundo. En el primer minuto de adicionado, Cornara aumentó la diferencia con una definición de chilena.
Luego llegó el gol de Fabián Giaccone para la visita y el de José Cabañez, de manera inmediata, para el local. Y enseguida llegó el quinto de la visita a través de Gonzalo Arriola y Costa Brava, que se despertó tarde, descontó con dos tantos de Maximiliano Palacios (uno de ellos de penal) y otro de Facundo Petisco.

Victoria Roja.
Agrario de Parera le ganó ayer por 2-1 a Ferro de Pico en el estadio Manuel Rodríguez. A los 17 minutos de la segunda mitad, el histórico volante Lucas Canciani fue a buscar una pelota profunda, le ganó la espalda a los centrales visitantes y cara a cara con el arquero Julián Cavallotti marcó la apertura del marcador.
Luego, Nicolás Hernández, de media vuelta y tras ser asistido por Federico Vasilchik, marcó la igualdad. Pasada la media hora, y producto de una buena jugada colectiva, Alvaro Lucero marcó para poner arriba al dueño de casa que dirige Mariano Scrimaglia.
Además jugaron ayer a la tarde Deportivo Argentino de Quemú y Larroudé FBC, en el estadio Carlos Sierra, en un partido que terminó igualado sin goles.