Inicio Deportes El Federal de básquet tiene fecha de inicio

El Federal de básquet tiene fecha de inicio

LA CONFEDERACION CONFIRMO LA TEMPORADA 2021

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó ayer que el Torneo Federal comenzará la temporada 2021 el 5 de febrero. De esta manera, la tercera categoría a nivel nacional, en la cual participan All Boys de Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri, Pico Football Club y Ferro Carril Oeste, volverá a tener acción tras casi un año de inactividad.

A través de un comunicado de prensa, la entidad presidida por Fabián Borro, informó que la preinscripción para los clubes será hasta el 8 de enero, momento en el cual se definirá la forma de disputa. Una vez preinscriptos, las instituciones tendrán tiempo de confirmar su participación hasta el 20 del mismo mes.

Luego de varias idas y vueltas con respecto al cambio de formato y, la posible fusión con la Liga de Desarrollo, la entidad que regula la actividad adelantó que los equipos se compondrán de seis fichas mayores, una sub-23 y tres sub-21 durante la siguiente temporada. La composición de la plantilla se irá modificando con el correr de los años con el objetivo de disponer, en la edición 2023/24, de cuatro fichas mayores y seis U-21 por equipo.

El valor de la inscripción para los clubes será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas. Los equipos de la Liga de Desarrollo que se integren a la competencia pagarán el 50% del valor de la misma.

Protocolos.
Con respecto a los protocolos para desarrollar la actividad, la CABB comunicó que la presencia del público estará supeditada a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial o municipal. Además, los clubes deberán contar con la habilitación del gobierno para recibir delegaciones de otras provincias y deberán garantizar la protección de la salud.

Pampeanos.
A falta de algunas confirmaciones, All Boys, Pico FBC, Ferro y Juventud Unida de Alpachiri, al igual que la temporada anterior, serían los representantes de la provincia en el certamen.
En All Boys aún no está confirmada la participación pero destacaron que «la intención de todos es jugarlo». La próxima semana será clave para definir la continuidad en el torneo.
Desde Ferro Carril Oeste de General Pico, anunciaron que «la idea es participar» y que «la base del equipo siguió y seguirá entrenando». Las incorporaciones, confió un directivo, se sumarían una vez se confirme definitivamente el torneo.

En Pico FBC se vieron sorprendidos por el comunicado de la Confederación y en los próximos días habrá reuniones importantes para definir el futuro de la institución en la competencia.

Por su parte, Juventud Unida de Alpachiri que durante la temporada 2019/2020 realizó su debut en el torneo, aseguró su participación y planea comenzar con los entrenamientos los primeros días de enero. Si bien aún no cuenta con el plantel completo para la temporada, intentarán comenzar las prácticas con un mes de anticipación.