El Rojo igualó con Banfield

SUPERLIGA: EL LANUS DE ZUBELDIA VOLVIO A PERDER

Independiente logró reponerse anoche de un mal comienzo y terminó igualando 1-1 con Banfield, como visitante, en uno de los partidos de la jornada sabatina por la sexta fecha de la Superliga. Con este resultado, el Rojo quedó con 6 unidades y el Taladro con 8, ambos lejos del líder Racing, que suma 13.
En el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, el Taladro fue superior en el primer tiempo ante un Rojo que sufrió por un comienzo plagado de errores y desconcentraciones.
El elenco de Avellaneda sufrió la expulsión de Pablo Hernández, en apenas 10 minutos de juego, por doble amonestación, y un rato más tarde, a los 21, el experimentado delantero Darío Cvitanich marcó el gol de la victoria parcial del Taladro. Además, Ariel Holan tuvo que reemplazar a Maximiliano Meza por una molestia, en lo que fue un primer tiempo para el olvido en la visita.
Sin embargo, en el complemento, y con un hombre menos, Independiente mostró sus garras y llegó al empate por intermedio de Emmanuel Gigliotti, quien definió luego de un buen pase entre líneas de Martín Benítez.

Perdió Zubeldía.
En otro de los partidos de ayer, Newell’s Old Boys logró su primera victoria en el torneo al vencer al Lanús de Luis Zubeldía por 2 a 0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
La Lepra se impuso con los goles de Víctor Figueroa, a los 45 minutos del primer tiempo, de penal, y Héctor Fértoli, a los 42 del complemento. El Ganate terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Herrera, a los 38 de la segunda mitad.
Tras el partido, el pampeano Zubeldía aseguró que con el correr de los partidos le irá “encontrándole la vuelta” al equipo, después de las dos derrotas que lleva desde que inició su segundo ciclo en el club.
“De a poco iremos encontrándole la vuelta, lo vamos a sacar adelante, los jugadores van a levantar y seremos un buen equipo”, expresó el técnico santarroseño.
Zubeldía reconoció que en el segundo tiempo Lanús “jugó mal” y afirmó que “cuando se juega mal por lo general se pierde”. Y agregó: “El penal de Newell’s del primer tiempo fue un golpe del que nunca nos pudimos recuperar”.

Suspensión.
A causa de un intenso temporal que se abatía ayer sobre la zona metropolitana de Buenos Aires, el árbitro Pablo Dóvalo decidió suspender a los 26 minutos de la primera etapa el cotejo en el que Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata igualaban en un gol.
Antes, Matías Rojas, a los 14 minutos, inauguró el marcador para el conjunto de Florencio Varela, en tanto que Fabián Noguera niveló, a los 20, para el Pincha.

Empate.
En un duelo parejo y con pocas emociones, Talleres y Vélez empataron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Nahuel Bustos, a los 11 minutos del primer tiempo, convirtió con una volea que no pudo retener Alexander Domínguez, de floja reacción. Sin embargo, Brian Cufré, a los 12 del segundo, marcó el tanto de la igualdad.
Además, a los 20 del primer tiempo Guido Herrera le tapó un penal al “Monito” Vargas. Esa jugada tuvo una doble particularidad: Patricio Loustau erró al sancionar la falta y el arquero se adelantó más de un metro para evitar el gol. (NA)