Jueves 25 de abril 2024

El Rojo se recuperó ante Colón

Redacción 25/08/2019 - 00.11.hs

Independiente superó anoche 2-0 a un débil Colón de Santa Fe, en el estadio Libertadores de América, y consiguió la recuperación, después de haber tenido varios días turbulentos debido a la derrota con Estudiantes y la eliminación en la Copa Sudamericana.
El resultado quedó corto por la superioridad que hubo entre los dos equipos. Con las figuras de Pablo Pérez y Domingo Blanco, Independiente logró los goles por una conquista en contra de Lucas Acevedo y un acierto en el final de Silvio Romero.
En consecuencia, el Rojo sumó su segunda victoria en la Superliga y quedó a cuatro unidades del líder San Lorenzo, con su partido con Newell's Old Boys por disputar.
El Rojo salió ambicioso y con un desequilibrante Palacios, además de un buen despliegue en la zona media de Pérez, quien avanzó permanentemente.
La apertura llegó a los 12, por medio de un desvío de Acevedo, en contra, al ir a disputar una pelota con Barboza, tras un córner desde la izquierda.
Independiente la manejó bien después, pero le faltó profundidad para estirar la brecha ante un conjunto santafesino que recién a los 38 puso en aprietos al uruguayo Campaña, con un cabezazo del colombiano Morelo que se fue apenas afuera.
En el inicio del complemento, el oriental Silva, de tiro libre, hizo estirar a su compatriota Burián contra un poste. Otra vez apareció la figura del arquero sabalero en 15, al sacarle un zurdazo a Sánchez Miño, después de un desborde por derecha de Blanco.
Bustos y Blanco fueron las figuras de Independiente en el segundo período, por un carril derecho en el que Colón no tuvo contención. A los 27, Bustos recibió de Pérez, se metió en el área y salvó justo Olivera.
En los minutos finales, Colón arriesgó con el ingreso de más delanteros, pero le faltaron ideas para inquietar al dueño de casa.
El segundo del Rojo llegó a los 49, con un cabezazo de Silvio Romero, quien le puso el moño a una buena producción del equipo de Beccacece.

 

Tarde redonda.
En una tarde redonda por donde se la mire, Vélez Sarsfield consiguió ayer su primer triunfo en
la Superliga al vencer 3 a 1 a Newell´s Old Boys en el estadio José Amalfitani, en un partido que marcó el regreso a las canchas de Fernando Gago, por la cuarta fecha.
Vélez abrió la cuenta con un gol de Nicolás Domínguez, a los 29 minutos del primer tiempo, al tiempo que Maximiliano Rodríguez empató luego de empujarla tras un penal que Lucas Hoyos le atajó.
En el complemento, a los 16 convirtió otra vez Domínguez, de cabeza, y Lucas Janson redondeó el resultado a los 26.
Luego de haber dejado atrás la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, Gago jugó cerca de 40 minutos en los que se lo notó, lógicamente, un poco falto de ritmo futbolístico.

 

Cortó la racha.
Defensa y Justicia logró cortar la mala racha en la Superliga y consiguió su primer triunfo, por 1 a 0, a expensas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se hunde en la zona del descenso.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Rafael Delgado, a los 27 minutos del segundo tiempo y de esta manera el equipo conducido por Mariano Soso logró ganar su primer partido en el certamen.
En la vereda de enfrente está el "lobo", que no consiguió sumar de a tres en el torneo y su promedio del descenso está cada vez más escuálido, por lo que casi desde el arranque de la temporada, debe pugnar por tratar de mantener la categoría.
En tanto, Rosario Central y Patronato de Paraná igualaron en un gol, al cabo de un entretenido encuentro.
Maximiliano Lovera, a los 32 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Canalla", mientras que Julián Chicco, a los 19 del complemento, niveló las acciones para la formación entrerriana. (Iam y Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?