Inicio Deportes El supercross vuelve al país de la mano de Seibel

El supercross vuelve al país de la mano de Seibel

LUEGO DE 20 AÑOS

Omar Seibel logró que el Supercross Internacional regrese a la Argentina después de 20 años. El espectáculo de esta especialidad del motocross se llevará a cabo en un circuito de La Plata. La primera de las cuatro fechas se disputará el 24 de enero.
Tras 20 años, el Supercross Internacional 2020 regresa a la Argentina de la mano del pampeano Omar Seibel, presidente de la Conam (Comisión Nacional de Motocross), quien ayer se mostró entusiasmado con la iniciativa.
El Supercross se disputará en un circuito de La Plata de aproximadamente 550 metros de extensión, con una sola recta y muchas dificultades. En total serán cuatro fechas, tres en el mes de enero, el 24, 26 y 31, y la restante el 2 de febrero.
«Desde hace tiempo quería hacer la carrera de Supercross, pero no conseguíamos una pista. El año pasado hubo un proyecto de hacerlo en el autódromo de Buenos Aires, pero no se concretó. Hasta que apareció una comisión interesada en La Plata, y se logró que la competencia se declare de interés municipal», dijo ayer Seibel, en diálogo con LA CHUECA.
Seibel estuvo trabajando durante 15 días en el armado de la pista, y regresó a Macachín para pasar las fiestas de fines de año junto a su familia. El dirigente, en diálogo con LA CHUECA, se muestra entusiasmado, y espera que el proyecto sea un éxito. «Si todo sale bien, queremos que el circuito siga estable en La Plata. Que el espectáculo del Supercross se pueda seguir haciendo».
El directivo oriundo de Macachín opinó que el Supercross tiene más que ver con un show que con una carrera deportiva. «Lo que se prioriza es el espectáculo. Las carreras serán de noche, con luces de colores, un disc jockey y jugosos premios en efectivo. Queremos un show de primer nivel»».
Explicó que sólo se podrán inscribir un total de 54 pilotos profesionales que se dividirán en dos categorías, la MX1 (450 cc) y la MX 2 (250 cc). En cada fecha se realizarán entrenamientos y después mangas clasificatorias hacia una sola final, que será protagonizada por 18 corredores.
Anunció que el próximo lunes se abre la pre inscripción. Cada piloto que se anote tendrá que ser autorizado por la Camod (Confederación Argentina de Motocross), entidad que no dejará correr a los amateurs».

Julián y Sebastián.
El macachinense Julián Seibel y el santarroseño Sebastián Sánchez se encuentran entrenando con miras a participar del Supercross en La Plata. Por los antecedentes de estos dos pilotos, serán los únicos pampeanos en condiciones de disputar dicha competencia.
Cabe resaltar que tanto Seibel como Sánchez por el momento no tienen equipos para la presente temporada.

Definición del Supercross.
El Supercross es nuevo, único y totalmente original. Si bien técnicamente es muy desafiante para los participantes, propone una nueva forma para disfrutar de la adrenalina y la velocidad para los espectadores.
El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX (bicicross); donde, en un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Estos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad, impresionando vuelta tras vuelta a los espectadores y la audiencia presente
El Supercross es tal vez el deporte más exigente, demanda de un estado físico y mental preparado al más mínimo detalle y requiere de un entrenamiento que poco se compara con el de cualquier otro deporte. La carrera es una lucha titánica entre 20 o más pilotos, sin ayudas externas, durante más de 22 vueltas.