Martes 09 de abril 2024

El Azul camina hacia arriba

Redacción 21/04/2014 - 03.50.hs

El conjunto alvearense sigue a dos puntos de Racing de Castex, tras superar por 4-0 al Turco piquense. La gran figura del Azul fue Rodrigo Acosta, que anotó tres goles, mientras que el restante lo aportó Axel Bertaina.
Alvear FBC no dejó dudas en su compromiso ante Cultural Argentino y ganó con holgura el juego disputado en el estadio de la Avenida San Martín. El Azul se impuso por 4 a 0, con goles de Rodrigo Acosta, en tres ocasiones, y Axel Bertaina, y se acomodó definitivamente para pelearle el Apertura al líder, Racing de Castex, que el viernes venció a Independiente de Pico por 3-1. Alvearenses y castenses se enfrentarán en dos semanas.
El partido se inició con Alvear FBC pisando territorio contrario, con Cocchi y Bertaina intentando quebrar por los laterales y con un buen manejo de Conchez de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Cultural Argentino posicionó mucha gente en el sector medio, pero esa disposición no dio demasiados resultados ya que en los primeros minutos de juego, a los 8, tras una falta de Marega sobre Bertaina, Rodrigo Acosta -la figura del partido- hizo suyo el tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Montenegro, que quedó
observando la parábola que hizo el balón. Tras la rápida ventaja en el marcador, los dirigidos por Hugo Feroglio tuvieron toda la paciencia para elaborar acciones ofensivas, habida cuenta de que su rival no mostraba apetencias ofensivas y se empezaba a conformar con poco y nada. Ese ir del Alvear FBC, buscando estirar diferencias en el marcador, tuvo su premio a los 16 minutos cuando Conchez, por derecha, se las ingenió para mandar un centro al segundo palo y Axel Bertaina, sin despegarse del piso, metió un cabezazo cruzado a media altura para el 2 a 0. Y Cultural Argentino continuó sin reaccionar, se mostró con un disparo de larga distancia de Torrisi que se fue desviado y repitió el libreto del arranque: abroquelarse con dos líneas de contención bien definidas y soñar con una contra que nunca llegó.

 

Más goles.
En el segundo tiempo, Alvear FBC acrecentó su presión sobre el arco de Montenegro y a los 2 minutos, Gómez realizó un notable cambio de frente para la entrada a la carrera de Rodrigo Acosta, que empalmó la pelota de aire para que se metiera bien arriba contra el poste izquierdo. Una tremenda definición para el 3 a 0.
Los "Azules" alvearenses siguieron golpeando las puertas del arco rival, dilapidando varias situaciones propicias: tras una enorme proyección de Conchez el centro rasante encontró a Bertaina y una posterior buena reacción del arquero. Una volea de Cocchi hizo estirar a Montenegro y un par de mano a mano desperdiciados por Acosta y por el propio Cocchi hacían notar las abultadas distancias entre uno y otro.
A los 30 minutos, tras otra falta a Bertaina fuera del área mayor, Rodrigo Acosta se dio el gusto de concretar otra vez de pelota parada, por encima de la barrera y al palo del arquero, para el 4 a 0. Esta vez no hubo equivalencias, Alvear FBC fue notoriamente superior ante un Cultural Argentino sin ningún tipo de respuestas. El Azul ganó, goleó y gustó, en un camino que suele conducir bien arriba de la tabla.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?