El Rally Dakar volvería La Pampa

LA OFICIALIZACION SE REALIZARA EL MES PROXIMO

La provincia de La Pampa volvería a recibir el año próximo al Rally Dakar, la competencia cross country más importante que se desarrolla desde hace un par de año en Sudamérica.
Si bien la información oficial se conocerá recién el mes próximo, en la víspera se filtró a través de las redes sociales un posible recorrido del Rally Dakar 2016, que comenzaría en Punta del Este, Uruguay. Luego llegaría a Argentina, Chile y Perú.
De acuerdo a lo que trascendió en la jornada de ayer, se observa que los competidores del Rally Dakar ingresarían a nuestro país por la provincia de Corrientes. El recorrido continuaría por el norte de Entre Ríos, pasando por Santa Fe, ingresando a la provincia de Buenos Aires y llegando a Mar del Plata.
Tras pasar por la ciudad balnearia, y el sur bonaerense, el Dakar llegaría a La Pampa, en un recorrido que ya ha sido utilizado, teniendo en cuenta que luego de pasar por Santa Rosa los competidores emprendería viajen con destino al oeste pampeano, para cruzar a Mendoza.
En caso de confirmarse, la capital provincial podría ser una de las bases de la competencia, si se tiene en cuenta que los pilotos vendrían de Mar del Plata.
Continuando el recorrido, el tramo en territorio mendocino sería en la zona de El Nihuil, hasta llegar a San Rafael donde, según medios de esa provincia, podría emplazarse uno de los campamentos. Desde Mendoza, la competencia saldrá con destino a San Juan, La Rioja y Catamarca, para cruzar la cordillera, llegar a Chile y posteriormente a Perú, quedando afuera Bolivia.