El Verde se acerca a los de arriba

El once piquense se impuso 3-1 en su estadio, donde permanece invicto. Pese a que el equipo mendocino descontó al cierre de la primera parte, en el complemento el local amplió la diferencia y dilapidó varias ocasiones claras de gol. El domingo visita a Estudiantes de San Luis.
Ferro Carril Oeste de General Pico venció anoche por 3 a 1 a Pacífico de General Alvear, en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B de Fútbol. El Verde, que se puso en ventaja con los tantos de Emanuel Hermida y de Nicolás Nicolay, lo liquidó al cuarto de hora del complemento, luego que Guillermo Franco descontara al cierre del primer tiempo.
Con este resultado, el Verde, que visitará el domingo a Estudiantes de San Luis, se acercó al lote de punta, a raíz de las caídas de Guaymallén de Mendoza y Alvear FBC, lo dos líderes. Además, si finalmente le dan los puntos del partido protestado ante Huracán Las Heras, quedará como escolta.
En una de las primeras acciones del juego, el delantero del Verde Hermida sacó ventaja por la derecha, superó a su marcador y se internó en el área, y aunque quedó con un ángulo muy cerrado, igual intentó un remate que superó al arquero Lucas Molini, y se convirtió en el primer tanto del partido.
La visita sintió el golpe, y tuvo su réplica con un remate de Rubén Pérez, que el arquero Matías Boto logró contener en dos tiempos. El dueño de casa intentó hacerse dueño de la pelota, y volvió a llegar con riesgo al arco rival, esta vez con un tiro de media vuelta de Nicolay, que se fue apenas por encima del travesaño. En la acción siguiente, Santiago Giuntini estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, tras ganar una pelota tras una mala salida del fondo mendocino.
A la media hora de juego Ferro marcó el segundo tanto, cuando Nicolay luego de salir rápido en una pelota parada, tocó en la medialuna del área y recibió libre de marca, para sacar un remate y poner el balón lejos del alcance del uno.
En los pasajes siguientes, con una ventaja apreciable a su favor, el local comenzó a monopolizar la pelota y a controlar el juego, aunque en el minuto final un despeje fallido de Matías Boto le costó el gol, puesto que la pelota le quedó a Guillermo Franco, quien definió por arriba de cabeza.

Dominio Verde.
En el inicio del complemento, el once de General Alvear se mostró decidido a plantear el juego en campo contrario, y estuvo muy cerca de llegar a la igualdad a los 6′ con un remate cruzado de Daniel Villalba. Pacífico se mostró mejor en los primeros minutos y estuvo muy cerca con un disparo de Riera que se estrelló en el travesaño luego que la alcanzara a tocar Boto. Pero cuando la visita jugaba mejor, el Verde llegó por la izquierda del ataque a través de Giuntini, quien mandó un centro para que Nicolay marcara el tercero.
A partir de ese momento, Ferro apostó a salir rápido desde el fondo, y dilapidó varias ocasiones para ampliar la diferencia y terminar ganando por goleada. Una de las más claras, fue un disparo de Hermida que dio en el poste.
Poco pudo hacer la visita para inquietar a Boto en la segunda parte, ante un equipo que supo cerrarse y aprovechar los espacios libres que dejaba su rival.
El Verde consiguió un triunfo muy valioso, que lo acerca a los punteros, y lo deja bien posicionado de cara al próximo compromiso ante Estudiantes de San Luis como visitante, que también se ubica en la parte superior de la tabla de posiciones.

Derrota de Alvear FBC.
Alvear FBC cayó ayer como visitante de Alianza de Coronel Moldes por 2-0, pero igualmente continúa como uno de los líderes de la Zona 3 del Torneo Argentino “B” de fútbol, debido a que Guaymallén de Mendoza, el otro puntero, también perdió.
El Azul alvearense fue superado por los cordobeses, que igualmente lograron ponerse en ventaja recién en el complemento. Iban 12 minutos cuando Lucio Costantini encaró y fue derribado en el borde del área por el arquero José Paredes, quien fue expulsado. Ingresó el suplente Martín Gallo, quien no pudo hacer nada ante el tiro libre de Diego Heredia, que fue el 1-0. Luego, en el final, Juan Manuel Reinoso marcó el 2-0 final.
Guaymallén, el otro líder, perdió ante Gimnasia de Mendoza como local, por 2-0. También ayer empataron 2-2 Huracán (SR) y Estudiantes (SL) 2. Hoy jugarán San Martín vs. Gutiérrez, desde las 18.