Domingo 17 de marzo 2024

Empate en la noche del Coloso

Redacción 13/02/2017 - 01.14.hs

Los dos representantes piquenses en el certamen pampeano debutaron con un 1-1 en cancha del Verde. Nicolás Hernández marcó por arriba tras un defectuoso rechazo del arquero del Rojo y la visita lo empató sin merecerlo, a través de José Ortellado.
Ferro Carril Oeste de General Pico y Sportivo Independiente empataron anoche 1-1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco del cotejo que completó la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Fútbol 2017.
El dueño de casa abrió el marcador a los 6 minutos de juego, en una jugada de contragolpe a la salida de un tiro libre ejecutado por Lautaro Filomía. El arquero del Rojo, Lautaro Guaraglia, salió a cortar afuera del área, pero se la dejó corta a Nicolás Hernández, que con el arco libre definió por arriba con mucha sutileza.
A la visita le costó asociarse y tuvo algunas aproximaciones a partir de arrestos individuales, como el remate que sacó desde afuera del área Federico Bertino sobre el cuarto de hora. En cambio Ferro, con mayor volumen de juego y más practicidad de tres cuartos de cancha hacia arriba, se mostraba como la contracara.
El Verde tuvo una clarísima oportunidad de aumentar la diferencia a los 19 minutos de juego, cuando tras una escalada por la izquierda llegó el centro bajo al medio del área para la entrada de Emanuel Hermida, que definió cruzado a contrapierna del arquero Rojo. Sin embargo, sobre la línea Esteban Lovera evitó una nueva caída de su arco.
Cada vez que Ferro atacó, lo hizo de manera clara y con riesgo, aunque le faltó contundencia para poder ampliar la ventaja.
En cambio, a Independiente, que luchó mucho en el medio, todo le costó mucho más y trató de inquietar con algún disparo desde afuera o con algún centro llovido al área local, que no le generaron inconvenientes a la defensa. Sobre el cierre del primer capítulo dispuso de un intento de Sebastián Genaro, que se fue apenas desviado.

 

Otro contragolpe.
En el arranque del complemento, con el ingreso de José Ortellado, la visita pretendió tener más vértigo en ataque y por momentos, obligado por las circunstancias, intentó plantear el juego en campo contrario. Sin embargo, Ferro a los pocos minutos recuperó la pelota, la manejó con tranquilidad y criterio en el medio y la hizo circular con precisión.
La primera acción de peligro recién se dio a los 13 minutos, cuando Lautaro Parisi desde la izquierda la puso al segundo palo, donde Hernández la punteó y por poco, se perdió el segundo tanto.
Con pocas ideas y sin claridad, a la visita le costó muchísimo y apenas en los primeros 25 minutos de la parte final, dispuso de apenas un intento de José Cabañez que intentó meterla por arriba a 30 metros del arco.
Mientras el juego se trababa y se hacía disputado en el medio, el partido le quedaba más cómodo al Verde, que apostaba a definirlo en alguna salida rápida. Sin embargo, el dueño de casa no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, y luego que perdiera una pelota en ataque cuando Federico Vasilchik la descargó hacia atrás, se gestó la jugada del gol del empate.
La manejó Lautaro Filomía y la abrió para Kevin Arrigone que mandó un centro que aunque pareció débil, sobró al marcador Carlos López Quinteros. Por detrás de todos, y con el arco libre, José Ortellado, a poco de haber ingresado, marcó la igualdad.
En la parte final Ferro apretó, fue a buscar los tres puntos que estaba ganando, y aunque se metió en el área visitante en más de una oportunidad, careció de claridad y no pudo doblegar a la defensa Roja.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?