En busca de otro paso

CROACIA CHOCA ANTE DINAMARCA

Veinte años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante una gran oportunidad de intentar volver a repetir la historia, aunque para llegar a la penúltima instancia, deberá comenzar primero eliminando a Dinamarca en octavos, hoy en Nizhni Nóvgorod desde las 15.
Con un país recién nacido, aquella Selección formada por estrellas como Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni o Slaven Bilic alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre ganadora del torneo.
Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñan con emular aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.
Tres victorias en tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra (de penal y en el último día, contra Islandia, cuando los balcánicos ya estaban clasificados).
Enfrente, el sólido equipo danés sin hacer un fútbol espectacular se clasificó sin sobresaltos como segundo del Grupo C, sin perder ninguno de los tres partidos (una victoria y dos empates) y arrancando un punto a la poderosa Francia.