En búsqueda del primer festejo

FEDERAL "A": BELGRANO RECIBE A DEFENSORES DE VILLA RAMALLO

El Tricolor de Villa Alonso recibirá hoy, desde las 15, a Defensores de Belgrano. Además, Ferro de Pico visitará, desde las 16, a Agropecuario de Carlos Casares. Los pampeanos van por la primera victoria en el certamen.
General Belgrano de Santa Rosa (2 puntos) y Ferro Carril Oeste de General Pico (2) buscarán esta tarde la primera victoria en el Torneo Federal “A” de fútbol, cuando se dispute la tercera fecha de la Zona “A”. Hasta el momento, los dos equipos pampeanos acumulan dos empates.
El Tricolor de Villa Alonso, que viene de igualar sin goles ante Rivadavia de Lincoln, recibirá desde las 15 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2), otro de los equipos que aún no conoce la victoria en una zona que ha comenzado por demás pareja.
El encuentro en el Nuevo Rancho Grande será arbitrado por el bahiense Sergio Testa, quien estará acompañado por su coterráneo Lautaro Andreis y el piquense Marcelo Aredondo.
De cara a este compromiso, el entrenador de Belgrano, Juan Manuel Zubeldía, dispondrá un cambio táctico, con el ingreso del delantero Jonatan Guerra en lugar de Amiel Cuestas, que fue el “9” titular en los dos primeros encuentros.
Por otra parte, el técnico esperará hasta último momento para saber si puede contar con el mediocampista Juan Galarraga, quien se podría perder el encuentro por la molestia muscular. En caso de no estar disponible, Zubeldía se inclinaría por José Lincopán como su reemplazante.
Para el conjunto santarroseño será importante sumar de a tres esta tarde ante uno de los candidatos, más teniendo en cuenta que la próxima también la afrontará como local, ante Agropecuario de Carlos Casares.
Por su parte, Defensores de Belgrano de Ramallo tendrá por primera vez desde el arranque al ex Vélez David “El Mago” Ramírez, que ingresará en lugar de Ignacio Ameli, en lo que será una de las tres variantes que realizará el entrenador visitante, José María Martínez.

Ferro en Casares.
Por su parte, Ferro de Pico visitará esta tarde al puntero de la Zona “2”, Agropecuario de Carlos Casares (4), el único de los seis equipos que conoce la victoria. El encuentro se disputará desde las 16 y será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin.
El Verde, que viene de igualar como local 1-1 ante Alvarado de Mar del Plata, tendría una variante en ofensiva, con el ingreso de Federico Almerares por Santiago Aguirre.
Además, Alvarado de Mar del Plata (1) será local ante Rivadavia de Lincoln (2).

All Boys va por la punta.
All Boys de Santa Rosa (8 puntos) visitará esta tarde al colista, Tiro Federal de Bahía Blanca (1), con la gran posibilidad de alcanzar al puntero de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, Sansinena de General Cerri (11), que tendrá libre. El encuentro correspondiente a la sexta fecha se disputará en el estadio Onofre Pirrone, comenzará a las 16 y será arbitrado por Alejandro Krieger de Coronel Suárez.
El Auriazul, que está afrontando su primera temporada en la divisional, viene cumpliendo hasta aquí un buen torneo, ya que acumula dos triunfos, ambos como local ante Liniers de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suárez, y dos empates, como visitante ante Bella Vista de Bahía Blanca y Ferro Carril Sud de Olavarría.
El entrenador alboyense, Sergio Guerra, apostaría al mismo equipo que le ganó el domingo anterior a Sarmiento de Coronel Suárez.
Por otra parte, hoy, Ferro Carril Sud (6) recibirá, desde las 15.30, a Liniers (3).

Gol de González.
La sexta fecha comenzó ayer con el triunfo, como visitante, de Bella Vista (8) por 2-1 ante Sarmiento (6). El mediocampista pampeano Enzo González, de penal, y Agustín Trotta marcaron los goles del elenco bahiense; mientras que descontó Santiago Fernández.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (5) visitará, desde las 11, a Racing de Trelew (5), por la sexta fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Federal “B”. El resto: Sol de Mayo (11) vs. Deportivo Rincón (8); Germinal de Rawson (8) vs. Cruz del Sur de Bariloche (6); e Independiente de Río Colorado (5) vs. Alianza de Cutral Có (4).