Encuentro regional de ajedrez

ESCUELA DE PICO FBC ORGANIZARA INTERPROVINCIAL

Los ajedrecistas del norte provincial, junto a los del oeste bonaerense y del sur cordobés, se congregarán en esta ciudad, para participar de una nueva fecha del torneo Interprovincial de ajedrez, que se desarrollará el próximo domingo 14 de junio. El certamen contará con la organización de la Escuela de Ajedrez del Pico FBC, que dirige desde hace varios años la profesora María Silvina Bruno.
La máxima responsable de la organización informó que la competencia se desarrollará en las instalaciones de la entidad Decana, ubicada sobre la avenida San Martín entre 3 y 5, y que esta convocatoria forma parte de una serie de encuentros que se llevan a cabo en diferentes localidades del sur cordobés como así también del oeste bonaerense, y que tiene por objetivo lograr difundir la práctica de este deporte entre los más pequeños. Así lo señaló Bruno, cuando subrayó que en este certamen no se entregarán premios en efectivo, puesto que el propósito de estos encuentros, es la participación de las distintas escuelas, con las categorías menores.

Buena convocatoria.
La organizadora de esta fecha del certamen interprovincial informó que, aunque aún faltan dos semanas para el día de la competencia, ya han confirmado su asistencia, ajedrecistas de Realicó y de Santa Rosa, como así también de las localidades cordobesas de Huinca Renancó y de Villa Vallería. Desde el oeste bonaerense llegarían trebejistas de la escuela de General Villegas, y aún resta confirmar la presencia de representantes de Río Cuarto.
Desde la organización estiman que participarán entre 150 y 200 jugadores, de los cuales medio centenar serían de esta ciudad, en su mayoría de la escuela de Pico FBC, que será el club anfitrión.
Esta nueva fecha del Interprovincial de Ajedrez, se desarrollará en esta ciudad el domingo 14 de junio desde las 9.30 con las partidas iniciales, y se cerrará a las 16.30. El certamen se disputará bajo el sistema suizo a siete rondas, y estará reservado para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Sub 20. También podrán participar las categorías mayores y senior.
La responsable de esta cita regional informó que la inscripción tendrá un costo de 30 pesos por jugador, y que aquellos interesados en participar deberán comunicarse al teléfono 02302 15541359. También podrán escribir un mensaje al siguiente correo electrónico: picoajedrez@hotmail.com.ar.
La responsable del certamen manifestó que se espera una muy buena concurrencia a esta cita ajedrecística del norte pampeano, que ha ganado mucha fuerza durante el último año a partir del vínculo establecido con las escuelas de otras localidades.
También destacó el clima de camaradería que se vive en cada uno de estos torneos, y subrayó que esta cita tiene un carácter recreativo, y que debe servir para incentivar a los niños a practicar este deporte.