Equipo ideal de Liga española

Lionel Messi es el único argentino que integró el equipo ideal de futbolistas 2012 que tuvo amplia mayoría de españoles. El equipo premiado en la gala del Palacio de FIFA en Zurich quedó integrado completamente por jugadores del fútbol de la Liga de España, la mayoría de Barcelona y Real Madrid, a excepción del colombiano Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid.
El equipo ideal es el siguiente: Iker Casillas (español, Real Madrid); Dani Alves (brasileño, Barcelona), Gerard Piqué (español, Barcelona), Sergio Ramos (español, Real Madrid) y Marcelo (brasileño, Real Madrid); Xabi Alonso (español, Real Madrid), Xavi Hernández (español, Barcelona) y Andrés Iniesta (español, Barcelona); Lionel Messi (argentino, Barcelona), Radamel Falcao (colombiano, Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (portugués, Real Madrid).
En tanto, Vicente Del Bosque, al frente del seleccionado de España, fue elegido el mejor entrenador de fútbol de 2102, por lo que se impuso sobre el entrenador de Real Madrid, el portugués José Mouriho, y el ex técnico del Barcelona, Joseph Guardiola.
Además, el esloveno Miroslav Stoch ganó el premio Puskas que da FIFA y France Football al mejor gol de 2012. Stoch anotó el gol de volea desde fuera del área jugando para el Fenerbahce contra el Genclerbirligi. El gol del esloveno ganó sobre el que convirtió Radamel Falcao para Atlético de Madrid sobre América de Cali, y sobre el del brasileño Neymar, para Santos sobre Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
Por otra parte, la delantera estadounidense Abby Wambach ganó el premio a la mejor futbolista de 2012, al imponerse sobre su compatriota Alex Morgan y la brasileña Marta. En tanto que la entrenadora Pía Sundhage (selección de Estados Unidos) fue distinguida como la mejor DT de fútbol femenino.
Finalmente, el premio al juego limpio fue para la Federación Uzbeca de Fútbol (UFF); mientras que la distinción presidencial recayó en el alemán Franz Beckenbauer.