“Estoy bien”, aclaró Messi

"LIO" FUE SOMETIDO A ESTUDIOS, PERO LUEGO ENTRENO CON EL SELECCIONADO

El capitán argentino llegó a Estados Unidos con una molestia en un pie, pero luego de los estudios médicos se descartó cualquier tipo de lesión. Por la tarde entrenó junto a sus compañeros y el sábado estará en el amistoso ante El Salvador.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, aseguró ayer que se siente “bien” del traumatismo en el pie derecho y agradeció las muestras de apoyo que recibió. “Estoy bien, ¡muchas gracias por todas las muestras de apoyo que me mandaron! Un abrazo. LIO”, escribió el astro del Barcelona en su perfil de la red social Facebook, acompañando una foto en la que se lo ve dentro de un gimnasio con la indumentaria del seleccionado.
Es que el rosarino fue sometido ayer por la mañana a estudios médicos, debido a un golpe que recibió durante el clásico ante Real Madrid del fin de semana último, pero los resultados sirvieron para descartar una lesión. “La selección argentina informa que Lionel Messi se realizó, en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna”, precisó la AFA más temprano en un comunicado.
La partida de Messi junto con el médico Daniel Martínez en la mañana de Washington hacia el centro asistencial encendió la alarma en el entorno del seleccionado, pero minutos más tarde, con los resultados en la mano, Martino volvió a estar tranquilo ya que el crack rosarino permanecerá con el seleccionado y jugará los amistosos ante El Salvador y Ecuador.
Así, Messi se entrenó con normalidad con el resto de los otros 23 futbolistas convocados por el Tata Martino a la espera de los amistosos ante El Salvador del sábado próximo y Ecuador del martes de la semana que viene. Los jugadores se entrenaron a puertas abiertas en la Universidad de Georgetown e hicieron vibrar a unas 250 personas. La actividad incluyó trabajos físicos, técnico y tácticos durante poco más de una hora.
El grupo tendrá hoy, desde las 15.30 de Washington y en la misma Universidad de Georgetown, otro entrenamiento y será utilizado para definir el equipo que enfrentará a los salvadoreños el sábado por la tarde, puesto que Martino dispuso que ese ensayo se desarrolle sin la asistencia de periodistas y también sin público.
Pero ayer sí lo jugadores se mostraron muy predispuestos para atender a los simpatizantes, y entre quienes aceptaron sacarse fotografías y firmaron autógrafos se observó a Messi, Carlos Tevez, Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi. (DyN)