Inicio Deportes Falleció Juan José Pizzuti, gloria de Racing

Falleció Juan José Pizzuti, gloria de Racing

Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y leyenda del fútbol argentino, que consagró campeón sudamericano y mundial a La Academia con el recordado «Equipo de José», falleció ayer a los 92 años, informó oficialmente la entidad de Avellaneda.
Identificado con Racing, donde salió campeón en 1958 y 1961, fue el técnico que llevó a ese club a ganar en 1967 su primera y única Copa Libertadores y el primer título de la Intercontinental para la Argentina.
Tito, como todos lo conocían en su barrio natal Barracas, había nacido el 9 de mayo de 1927. Debutó en Primera División en Banfield en 1947 y luego pasó a River. Para 1952 pasó a Racing, el club con el que más fuertemente se identificó y al año siguiente se consagró goleador del fútbol argentino con 22 tantos.
Más tarde recaló en Boca, regresó a Racing y luego otra vez al Xeneize, con el que ganó su tercer y último título de liga y el último como jugador en 1962 ya que se retiró de la actividad profesional al año siguiente, con un global de 182 goles en 349 partidos, que lo convierte en uno de los 20 máximos goleadores de todos los tiempos en Primera División.
Pizzuti jugó en el seleccionado argentino entre 1951 y 1959, y fue Campeón Sudamericano en 1959, en nuestro país.

El DT.
Su debut como entrenador fue en Chacarita Juniors en 1964, y de allí se fue a Racing para conseguir los hitos más gloriosos en la historia de La Academia.
Su apellido quedará por siempre emparentado al Racing campeón de la Copa Intercontinental en 1967 contra el Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos Cárdenas en el Estadio Centenario de Montevideo y convertirse en el primer equipo argentino en ser campeón del mundo a nivel de clubes.
Ese «Equipo de José», que coreaban sus tribunas, se sabía de memoria: Cejas, Perfumo y Díaz, Martín, Mori y Basile, Martinoli, Rulli, Cárdenas, Yaya Rodríguez y Maschio.
Luego de cuatro años al frente del plantel de Racing, Pizzuti se hizo cargo de la Selección Argentina entre 1970 y 1972. También pasó por Nueva Chicago, Colón de Santa Fe e Independiente Medellín en Colombia. En Racing completó tres ciclos más sin éxito, el último en 1993.