Fernández se consagró

ROLAND GARROS SOBRE SILLA DE RUEDAS

El argentino Gustavo ‘Lobito’ Fernández se consagró ayer campeón de Roland Garros en tenis sobre silla de ruedas, tras superar en la final al inglés Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1.
Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994, conquistó su primer título de Grand Slam en la cancha número 6 del complejo ubicado en Bois de Boulogne, en París, aunque ya había estado cerca en Australia, cuando perdió la final en 2014.
El cordobés, de 22 años, había superado en semifinales al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2, mientras que su vencido en la final, el inglés Reid, venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet por 6-3 y 6-4.
El flamante campeón de Roland Garros, muy aficionado al fútbol e hincha fanático de Boca Juniors, es hijo del ex basquetbolista Gustavo “Lobito” Fernández, quien ganó en cinco ocasiones la Liga Nacional, tres con Estudiantes de Olavarría, dos con GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) y otra con el “Xeneize”.

Muguruza.
Por otra parte, la tenista española Garbiñe Muguruza conquistó ayer el abierto de Roland Garros, su primer título de Grand Slam, al vencer en la final a la campeona saliente y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, por 7-5 y 6-4.
Muguruza, de 22 años, había perdido ante Serena la final de Wimbledon el año pasado, y ahora se desquitó en Roland Garros, lo que le permitirá ascender al puesto número 2 del ranking mundial de la WTA, la mejor ubicación de su carrera.
Para hoy, a las 15, está prevista la gran final masculina de Roland Garros, en la que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará con el británico Andy Murray. (Télam)