Ferro, por su primer triunfo

FEDERAL "A": EL VERDE JUEGA EN VIEDMA ANTE SOL DE MAYO

Ferro Carril Oeste de General Pico intentará esta tarde sumar su primer triunfo en la edición 2018/19 del Torneo Federal “A” de fútbol, cuando visite a Sol de Mayo de Viedma en uno de los partidos de la segunda fecha de la Zona 1 del certamen.
El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio “Alberto Weretilneck” de Viedma y será dirigido por el bahiense Sergio Testa, quien estará secundado por su coterráneo Leopoldo Gorosito y el santarroseño Cristian Rubiano. Canal 3 televisará el encuentro a través de su Fan Page de Facebook.
Por la misma zona, hoy desde las 16 jugarán Sansinena de General Cerri vs. Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén vs. Deportivo Roca.
Toda la fecha fue adelantada debido a que la próxima jornada (tercera) se jugará entre semana. Ferro se presentará el miércoles, como local en el estadio Coloso del Barrio Talleres, ante Independiente de Neuquén y desde las 14.

Con cambios.
El Verde dirigido por Sergio Priseajniuc debutó el pasado domingo, como local, con un empate 1-1 ante Sansinena, en un partido que luego los piquenses protestaron debido a la supuesta indebida inclusión del delantero Gonzalo Arriola en el elenco bonaerense.
Así, mientras espera por la resolución de su reclamo, Ferro buscará hoy en cancha su primer triunfo, ante un Sol de Mayo que también viene de igualar, en su caso 2-2 como visitante de Deportivo Roca.
De cara a esta segunda presentación, Priseajniuc meterá mano en el equipo y hará dos cambios desde la mitad de cancha hacia adelante. El DT decidió mantener la línea defensiva y los volantes César Cocchi y Román Lovera; en tanto que los que dejarán el equipo serán los hermanos Esteban y Nicolás Camerlinckx, por quienes ingresarán Daniel Carrasco y Cristian Curuchet.
Ferro entrenó ayer en Viedma, a la espera del partido, tras el cual regresará para comenzar a preparar el duelo del próximo miércoles, otra vez como local.

Formaciones.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Iván Caravaca, Kevin Hueche, Alex Díaz y Matías Ponce; Diego Galván y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.
Ferro (P): Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín y Enzo Lucero; César Cocchi, Román Lovera, Daniel Carrasco y Cristian Curuchet; Damián De Hoyos y Franco Jominy. DT: Sergio Priseajniuc.

La protesta en curso
Mientras busca su primer triunfo en cancha, en Viedma y ante Sol de Mayo, Ferro de Pico aguarda también por la resolución del Tribunal de Disciplina del Torneo Federal “A” de fútbol, que ya recibió la protesta presentada tras el partido del domingo ante Sansinena de General Cerri, que terminó 1-1 en el Coloso del Barrio Talleres.
El Verde decidió hacer un reclamo al considerar que Sansinena incluyó indebidamente al delantero pampeano Gonzalo Arriola, que arrastraba una suspensión sin cumplir desde hace un par de años, y en principio todo estaría encaminado para que los piquenses reciban los puntos por ese encuentro.
De acuerdo a lo que investigaron los dirigentes ferrocarrileros, Arriola, ex jugador de la institución y hoy en Sansinena, debe cumplir aún una fecha de una suspensión de 2016, cuando jugaba en All Boys de Santa Rosa.
El delantero había sido expulsado el 4 de noviembre de 2016, en un partido entre el Auriazul y Tiro Federal de Bahía Blanca, por la decimotercera fecha del Torneo Federal “B”. En esa oportunidad, luego de algunos incidentes ocurridos en el estadio Ramón Turnes, Arriola fue suspendido por dos fechas, pero solo cumplió una, en el partido que All Boys jugó siete días después casualmente ante Sansinena, que hoy es su equipo.
Luego de ese encuentro, Arriola ya no integró planteles en torneos federales, por lo que le quedó pendiente una fecha de sanción por cumplir. Al año siguiente, el delantero estuvo varios meses sin jugar por una grave lesión (rotura de los ligamentos en una rodilla), y regresó para disputar la Liga Pampeana con Estudiantil de Eduardo Castex.
Este año se puso la camiseta de Pampero de Guatraché y luego llegó a Sansinena, con el que volvió al plano nacional luego de dos años. Y con una fecha por cumplir, por lo que todo indica que el Tribunal le dará la razón -y los puntos- a Ferro de Pico.