Ferro de Pico con un doble objetivo

El Verde pampeano recibirá esta noche a Independiente de Chivilcoy, en el marco de la octava fecha de la Zona 5, buscando volver a convertir en el arco rival y a sumar de a tres. El encuentro comenzará a las 21.
Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta noche a Independiente de Chivilcoy, en el encuentro que abrirá la octava fecha de la Zona 5 del Torneo Federal “A” de fútbol. El partido, en el Coloso de Barrio Talleres, comenzará a las 21 y será arbitrado por el bahiense Sergio Testa.
El Verde piquense, que cerró la primera ronda con 6 puntos (un triunfo, tres empates y tres derrotas), buscará volver a sumar como local, tras caer en sus dos últimas presentaciones en el Coloso, ante Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata, en ambos casos por 1-0.
De cara a este compromiso, el entrenador de Ferro de Pico, Mauricio Giganti, dispondría el ingreso como titular de Joaquín Beltramo para ocupar el lugar de Federico Paolucci, que recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado en el choque ante los marplatenses la jornada anterior.
Si bien no confirmó la formación, el “Buli” podría introducir alguna variante en la faz ofensiva tratando de cortar la sequía goleadora, que llevó a Ferro de Pico a no convertir en los últimos cuatro partidos disputados. El técnico le daría la titularidad a Nicolás Hernández, por Luis Vidal, y al brasileño Davidson Dos Santos, por Matías Sepúlveda. El último gol del Verde lo anotó David Lencina en la tercera fecha como visitante ante Tiro Federal en el empate 2-2.
El Verde de Pico comenzará esta segunda vuelta ante los bonaerenses, con la intención de volver a sumar como local donde no ha podido consolidarse y ha dejado escapar puntos importantes. Por esto, Ferro intentará que el Coloso vuelva a convertirse en una “fortaleza” como había ocurrido en la temporada anterior, pero del ex Argentino “B”.

El rival.
Independiente de Chivilcoy, que llega a este compromiso con 7 unidades, viene de obtener su segunda victoria en el certamen, tras ganarle como visitante a Alvarado de Mar del Plata por 2-0. El anterior triunfo del Rojo había sido en la primera fecha justamente ante Ferro de Pico, en lo que fue el debut de ambos equipos en la tercera categoría del fútbol argentino.
La dupla técnica de Independiente, Viglietti-Salvaggio, podrá contar con los servicios de Manuel García Olmos y Juan Manuel Fernández que se recuperaron de sus lesiones, mientras que están en duda las presencias del capitán Carlos Iarossi y el goleador Germán Lessman.

Talleres ganó y se prende.
Talleres de Córdoba logró ayer una importante victoria como visitante ante Alvarado por 3 a 1, en Mar del Plata, y escaló a la segunda posición de la Zona 5 del Torneo Federal A de fútbol, en un partido que había quedado pendiente de la tercera fecha del certamen.
Alberto Alarcón, en el primer tiempo, y Diego Martínez, uno en cada etapa, anotaron los goles del conjunto cordobés; mientras que Alberto Márquez descontó en la parte final del cotejo, que había sido suspendido en su oportunidad por falta de estadio para que Alvarado actuase como local.
Con esta victoria, Talleres llegó a las 12 unidades y se situó a tres del líder, Unión de Mar del Plata, y recuperó las esperanzas de quedarse con el ascenso directo del grupo, que quedará en poder del equipo del que finalice en la primera ubicación de la zona. Alvarado, por su parte, marcha último con apenas cuatro puntos.

Cruce pampeano por la Copa Argentina.
Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, los dos clubes pampeanos que participan del Torneo Federal “A” de fútbol, se eliminarán entre sí en la primera fase de la Copa Argentina de fútbol 2015, según lo dio a conocer ayer el Consejo Federal de fútbol.
De acuerdo a lo estipulado por los organizadores de la competencia, el cruce eliminatorio, correspondiente a la fase clasificatoria regional Grupo “A”, entre el Tricolor y el Verde piquense se disputará el miércoles 22 de octubre en el Nuevo Rancho Grande.
Por otra parte, el ganador del duelo pampeano se cruzará en la segunda fase, el 5 de noviembre y en calidad de visitante, ante el vencedor del choque entre Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de San Luis. Mientras que el que prevalezca entre pampeanos y puntanos se meterá en la tercera fase, donde comenzarán a sumarse los equipos directamente afiliados a la AFA.
En tanto, Deportivo 25 de Mayo comenzará su participación en la Copa Argentina el 15 de octubre, como visitante ante Atlético Regina, en uno de los cruces correspondientes a equipos del Federal “B”.
La fase preliminar regional de la Copa Argentina estará a cargo del Consejo Federal. Esta etapa tendrá como objetivo clasificar a 11 equipos para la fase final.
Las rondas previas del certamen nacional, que comenzará a jugarse mientras se define la actual edición, contarán con la participación de los 40 equipos que intervienen en el Federal “A” más los 128 clubes que están afrontando el Federal “B”.