Ferro rescató un empate en su cancha

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE VOLVIO A SUMAR DESPUES DE TRES DERROTAS

El elenco dirigido por Giganti igualó 1-1 como local ante Deportivo Maipú y sumó un punto importante para escapar de la zona de descenso. Jofré marcó para los mendocinos en el primer tiempo y Blanco, de penal, igualó para los pampeanos en el complemento.
Ferro Carril Oeste de General Pico sumó ayer un punto en su cancha al igualar 1-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en uno de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Zona “A” de la Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol. Cristian Jofré, a los 36 minutos de la primera parte, puso en ventaja a la visita dirigida por Sergio Scivoletto; mientras que Alexis Blanco, de penal a los 26 del complemento, logró el 1-1 para el elenco de Mauricio Giganti.
De esta manera, el Verde logró salir de su racha negativa, porque había perdido en sus últimas tres presentaciones, frente a Gutiérrez de Mendoza, Belgrano de Santa Rosa en el clásico y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, respectivamente.
Así, pese a que no pudieron ganar en el Coloso del Barrio Talleres, el punto aparece como valioso para lo piquenses, debido a que les permite escapar un poquito más de la zona de descenso, y encarar la recta final de la Reválida (quedan cinco partidos) con un poco más de aire y aspiraciones de clasificar a la próxima fase.
Para Maipú, en tanto, el empate también fue positivo, porque sumó como visitante y, con un partido menos (tiene que jugar el suspendido ante el ya descendido Alianza de Cutral Có), está en la misma condición que Ferro.

Ventaja visitante.
El partido de ayer en el Coloso tuvo a Ferro llevando la iniciativa desde el minuto inicial, con la buena movilidad de César Cocchi y Heber Pedernera en el medio y la velocidad de Emanuel Hermida adelante. Maipú, por su parte, se paró bien en el fondo, intentó ajustar las marcas en el medio y preparó toda su estructura como para sorprender de contra.
Así, el partido quedó planteado con Ferro yendo y Maipú contestando, por lo que promediando la etapa los dos tuvieron sus chances. Por el lado del local, avisó con un buena trepada de Cocchi y una definición de Hermida punteando la pelota apenas por arriba. La respuesta fue inmediata, cuando Sebastián Coria (lo mejor de los mendocinos) habilitó en gran forma a Jofré, quien exigió al arquero Emanuel Pontet para que éste termine enviando la pelota al córner.
El encuentro estaba parejo; había arrancado con mucha intensidad, pero con el correr de los minutos habían bajado los decibeles debido a la fricción y a los roces en la mitad de la cancha, lo que llevó a varios encontronazos.
Y el que sacó provecho de la situación fue el elenco mendocino, porque sacó una contra más y logró la ventaja. Iban 36 minutos cuando Jun Pablo Montaña envió un buen centro rasante desde la derecha, a la puerta del área chica, por donde apareció “La Joya” Jofré para definir a la red con un zurdazo.
A partir de allí, el Verde retomó la iniciativa, pero nunca pudo encontrar los caminos como para vulnerar a la muy bien parada defensa visitante. Los mendocinos, mientras tanto, aguantaron en su campo y trataron de lastimar con alguna contra más, y aunque no pudieron se fueron a los vestuarios felices por la ventaja que tenían.

Empate merecido.
El complemento comenzó con la misma tónica que la parte inicial, porque a los 3 minutos Matías Narvallo exigió a una gran atajada del arquero Gonzalo Gómez, y en la contra Maipú fue punzante y tuvo que aparecer el pie salvador de Heber Pedernera en el área para evitar la segunda caída de la valla local.
El partido seguía de ida y vuelta, pero a partir de allí fue Ferro el que ajustó las marcas, presionó a su rival, lo llevó contra su área y empezó a merodear el empate. En una de las más claras, a los 5 minutos Cocchi sacó un centro para la cabeza de Blanco, pero sacaron la pelota en la línea.
Giganti movió el banco al notar que comenzaban a aparecer los espacios, y con los ingresos de Cristian González y Nicolás Hernández le dio un cariz más ofensivo al Verde. Y a los 24 minutos tuvo su premio, cuando Federico Paolucci cayó en el área tras un centro y el árbitro Gerardo Méndez Cedro marcó penal. El encargado de la ejecución fue Blanco, quien puso el 1-1 merecido.
Los minutos finales fueron todos de Ferro, que se la jugó en busca del triunfo, pero Maipú volvió a cerrarse bien y no permitió que los locales generaran situaciones claras, salvo por un desborde del ingresado Ramiro Formigo, que cedió para Blanco, al que trabaron justo cuando se preparaba para definir. No hubo tiempo para más y fue empate. Y aunque a ambos un triunfo los hubiera perfilado muy bien de cara al futuro, el empate tampoco los dejó tan disconformes.