Inicio Deportes Futbolistas de Belgrano ganaron un concurso de talentos

Futbolistas de Belgrano ganaron un concurso de talentos

La situación provocada por la pandemia de coronavirus obligó a los clubes «grandes» a suspender las pruebas presenciales de jugadores, que realizaban en distintos puntos del país, con el objetivo de «cazar» talentos.
Esa obligación los llevó a tomar nuevos caminos. Así fue como los denominados «grandes», Boca, River, Racing, Independiente, comenzaron a realizar captaciones de futbolistas a través de videos, con distintas propuestas para que todos puedan participar.
El Rojo de Avellaneda llevó adelante el Cup Online, un concurso en el cual los futbolistas debían realizar diversos ejercicios en sus hogares, grabarse y luego enviarlos a los captadores de Independiente, para su posterior evaluación.
Y desde Santa Rosa, los hermanos Brandon (categoría 2009) y Donovan Garay (2012), futbolistas de General Belgrano, se sumaron a la iniciativa de Independiente. Mientras pasaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su casa, ellos iban grabando y mandando sus trabajos al número telefónico asignado.
Con el correr de los días, la competencia avanzaba, hasta que llegó el final. Y luego de unos días de espera, los organizadores dieron a conocer a los futbolistas seleccionados. Enorme fue la satisfacción en la familia Garay cuando este último miércoles recibieron la notificación de que Donovan había ganado la competencia en la categoría 2012, pero este premio tendría un extra, ya que también había quedado seleccionado su hermano.
Darío Garay, el padre de los futbolistas, contó en diálogo con LA CHUECA que «los chicos tenían que compartir videos» y la motivación era más que nada que «no bajen los brazos» ante esta situación.
Garay recordó que antes de la cuarentena, Brandón tenía que realizar una prueba presencial en Avellaneda, pero en ese entonces no fueron porque ya había comprometido su participación en un club de General Pico para jugar un torneo infantil en General Alvear, Mendoza.
«Somos una familia cien por ciento futboleros», destacó Garay, que se reconoció fanático de Independiente. Si bien son oriundos de Doblas hace varios años que están radicados en Santa Rosa, lo que les dio la posibilidad a Brandon y Donovan de jugar en distintos clubes capitalinos.
«El sacrificio que hacen ellos es muy grande. Para toda la familia esto en un mimo», dijo Darío, quien agregó que Brandon juega de delantero «de 9» y Donovan lo hace de «10».
En sus redes sociales, el Club Belgrano saludó a los futbolistas con este posteó: «Los hermanos Brandon (Cat. 2009) y Donovan Garay (Cat. 2012), ganaron el concurso de talentos llevado a cabo por el Club Independiente de Avellaneda y, cuando se levante definitivamente la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, viajarán a Avellaneda para que sean vistos por los veedores del Rojo. El concurso, denominado ‘Cup Online’, constaba de diversos ejercicios que los futbolistas debían llevar a cabo desde sus hogares, grabar los mismos, y enviar los videos para que sean evaluados. Tras algunos días de espera, la familia recibió, el día miércoles, el llamado por parte del personal de fútbol formativo de Independiente para contarles la noticia de que Brandon y Donovan habían superado el concurso. De esta manera, los pequeños futbolistas formados en el #SemilleroTricolor tendrán la chance a futuro de formar parte de uno de los Clubes más importantes del país».