Ganaron González y Parada

PRUEBA PEDESTRE PARA EMPLEADOS PUBLICOS

José Luis Parada, representando a la Municipalidad de Santa Rosa, y Josefina González, a Vialidad Provincial, ganaron el pasado sábado la prueba pedestre de 5 kilómetros, válida por la segunda fecha puntable de las Olimpíadas para Empleados Públicos, que organiza el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
La competencia, que reunió a cerca de 100 atletas, se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía, con la presencia del director de Deportes, Ceferino Almudévar, quien aprovechó la oportunidad para promover junto a su equipo de trabajo la Correcaminata Pampeanos por el Atuel, a desarrollarse el próximo sábado por calles de Santa Rosa.
En caballeros se impuso Parada, estableciendo un tiempo de 17 minutos y 51 segundos, escoltado por Wálter Cisneros (Municipalidad de Ataliva Roca), con 18m21s, y Lucas Andiarena (Secretaría General), con 18m56s.
Parada primero se puso al frente del pelotón, y luego se fue distanciando para cruzar la línea de llegada con una buena ventaja. Cisneros, que había triunfado en la primera fecha de las Olimpiadas, se esforzó en seguirle el ritmo al ganador, que terminó siendo implacable.
Los diez primeros lugares se completaron con Matías Bisio (Policía), con 19m02s, Juan Carlos Vega (Canal 3), con 19m50s, Federico Guzmán (Departamento Central Médica), con 20m23s, Horacio Videla (Municipalidad), con 20m30s, Pablo Osio (ISS), con 20m38s, Jorge Palma (Dirección de Deportes provincial), con 20m41s, y Alberto Bader (APE), con 21m03s.

González.
En tanto que Josefina González logró la victoria en la general de damas, completando el recorrido con un registro de 22 minutos y 31 segundos. El podio se completó con Carola Esparza (Municipalidad de Santa Rosa), con 23m29s, y Laura Canova (Ministerio de Educación), con 24m13s.
El cuarto puesto fue de Juana Mauril Tobio (Municipalidad de General Acha), con 24m30s, delante de Juliera Pérez Goss (Educación), con 24m44s, Mariela Klundt (Escuela Ataliva Roca), con 24m50s, Evangelina Mayer (Colegio Rolón), con 25m12s, Alejandro Guevara (Salud-Hospital), con 26m27s, Nuria Gouts (Salud), con 27m, y Elida Boc-Ho (ISS), con 27m15s.