Ganaron Los Leones

LIGA MUNDIAL DE HOCKEY

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, mostró ayer su mejor versión y consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar por 3-2 a Inglaterra y clasificar a las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.
Lucas Villa y Matías Paredes, a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, y Juan Gilardi, a los 4m. de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria nacional, mientras que David Condon (29′) y Adam Dixon, descontaron para el elenco británico.
En semifinales, Argentina se medirá con India, que el miércoles igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales.
En su primer torneo como campeón olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones buscaban llegar por primera vez en la historia a las semifinales de la World League, un torneo que siempre le trajo más tristezas que alegrías. (Télam)