Ganó San Lorenzo y cayó Independiente

UNION FESTEJO ANTE DEFENSA Y ES EL PUNTERO PROVISORIO DE LA SUPERLIGA

San Lorenzo derrotó anoche con mucho esfuerzo a Arsenal por 1-0, con gol del zaguero Marcos Senesi a los 30 minutos del complemento, por la tercera fecha de la Superliga de fútbol argentino.
El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain del barrio porteño del bajo Flores, fue arbitrado por Federico Beligoy y significó el regreso a la titularidad y a la capitanía en San Lorenzo de Leandro Romagnoli desde el empate 1 a 1 ante Liga de Quito el 19 de abril de 2016, por la Copa Libertadores.
San Lorenzo presentó un equipo alternativo, porque el entrenador Diego Aguirre decidió preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de cuartos de final del jueves próximo ante Lanús, también por Copa Libertadores, luego de la victoria 2-0 cosechada en la ida.
El local fue práctico y preciso, aprovechó la única jugada clara que tuvo; mientras que Arsenal generó muchas, pero no pudo marcar por su ineficacia. Y cuando a San Lorenzo se le complicaba el partido, Alexis Castro ejecutó un tiro de esquina que Senesi cabeceó en el área grande al gol.

Perdió el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Lanús obtuvo su primera victoria en la Superliga al ganarle como visitante y con un penal sobre la hora a Independiente por 1 a 0.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, fue anotado con el penal citado por el ex Rojo Germán Denis. Una pequeña revancha personal del delantero, luego de haber sido silbado e insultado por la parcialidad local a lo largo de toda la noche tras lo que fue su salida del club hace apenas unos meses.
El Granate quebró así una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga (Talleres de Córdoba y Boca Juniors) y sumó sus primeras tres unidades. El equipo de Ariel Holan, tras la victoria inicial sobre Huracán y el empate posterior con Olimpo de Bahía Blanca, desperdició la oportunidad de saltar a lo más alto de la tabla, por ahora privilegio exclusivo de Unión de Santa Fe.
La definición llegó en el descuento, con una contra de Lanús. Campaña le cometió penal a Lautaro Acosta y Denis tuvo su revancha íntima con un remate fuerte al medio que fue gol y pitazo final.

Ganó Newell’s.
También ayer, Newell’s Old Boys venció 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles del delantero portugués Luis Leal y del volante ofensivo Joaquín Torres en el complemento, en el Coloso Bielsa de Rosario.
Newell’s fue superior en la mayor parte del encuentro porque intentó ganar desde el principio, aunque sus buenas intenciones chocaron en el primer tiempo con las manos del arquero visitante Adrián Gabbarini.
Olimpo hizo un planteo extraño porque intentó jugar por abajo pero perdió demasiadas veces la pelota en el mediocampo y quedó expuesto a las réplicas, a pesar de que el empate no le caía mal en su pelea por mejorar el promedio.
Un párrafo aparte mereció la violenta falta de San Román sobre Luis Vila, a quien le pegó un planchazo en la nuca, que el juez Pablo Echavarría sancionó con una amonestación cuando en realidad merecía una sanción más severa.
En el complemento, Newell’s facturó con una buena jugada del ingresado juvenil Enzo Cabrera, quien lo dejó solo a Leal por la izquierda y el portugués la cruzó abajo, de derecha, junto al segundo palo. Y a los 29m Leal la peinó en un lateral de Valenzuela, Cabrera gambeteó a un marcador y abrió por la derecha hacia Torres, quien le pegó de zurda, la pelota de desvió en Cahais y entró de emboquillada, en el ángulo izquierdo del arco de Gabbarini.

Unión puntero.
Unión de Santa Fe se transformó en el nuevo puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1 en Florencio Varela. El delantero Franco Soldano firmó un doblete (17m.PT y 12m.ST) con el que llegó a tres goles en la temporada, uno menos que el máximo anotador, Maximiliano Romero de Vélez Sarsfield.
Lucas Gamba (23m.PT), su socio de ataque, marcó el tanto restante y Ciro Rius (27m.PT) descontó para Defensa, que perdió el invicto.
Unión suma siete unidades, producto de dos victorias y un empate, y quedó en lo más alto de las posiciones, por delante del campeón Boca, River Plate y Vélez (6), que se presentarán hoy.
Finalmente, Belgrano de Córdoba derrotó a Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal. El delantero Epifanio García (33m. PT) y el defensor Cristian Lema (2m. ST) anotaron para el visitante, mientras que el punta Nicolás González (17m. ST) marcó en el dueño de casa. Con esta victoria, Belgrano suma seis unidades y Argentinos sigue sin puntos y último en la zona de descenso.

Boca y River van por más.
Boca, campeón defensor y uno de los tres equipos que ganó los dos partidos que jugó, buscará hilvanar su tercer triunfo en fila cuando enfrente hoy a Godoy Cruz, en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El juego dará comienzo a las 18.05, comenzará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por TNT.
El elenco de la Ribera viene de ganarle como visitante a Lanús (1-0) y de lograr el pase a octavos de final de la Copa Argentina, tras superar entre semana a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0).
Para ese choque del torneo federal, el técnico Guillermo Barros Schelotto le había dado descanso a algunos de los habituales titulares, pero para recibir al Tomba dispondría del “once ideal”, el mismo equipo que se impuso en La Fortaleza el domingo pasado.

River en San Juan.
Tras la dura derrota ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, River irá hoy con varios suplentes en busca de un triunfo que le permita tener una sonrisa, cuando visite a San Martín de San Juan. El partido se disputará desde las 20.05 en el estadio Bicentenario, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports 2.
River viene de una dura derrota con Wilstermann en la Copa Libertadores (3-0) y, para preservar al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo irá con una alineación alternativa para poder enfrentar al conjunto dirigido por Néstor Gorosito.
Enfrente estará un conjunto sanjuanino que viene de perder ante Belgrano (1-0), pero le había ganado a Patronato (2-0).

El resto.
En otro de los partidos de hoy, Racing visitará a Banfield con un equipo alternativo. Además, Vélez visitará a Talleres con la ilusión de mantenerse en la cima; mientras que Atlético Tucumán recibirá a Chacarita en un duelo clave por la permanencia. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Talleres-Vélez.
Hora: 11.05 (Fox Sports 2). Arbitro: N. Lamolina. Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Reynoso, Guiñazú, Ramírez; Palacios, Arias y Menéndez. DT: F. Kudelka. Vélez: Aguerre; Cubero, Giannetti, Grillo, Cufré; Pérez Acuña, Desábato, Cáseres, Vargas; Andrada y Romero. DT: O. De Felippe.

A. Tucumán-Chacarita.
Hora: 14.05 (TNT). Arbitro: Facundo Tello. Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Cabral, García, Villagra; Freitas, Aliendro, Miloc, Núñez; Rodríguez y Blanco. DT: R. Zielinsnki. Chacarita: Fernández; González, Re, Rosso, Lazarte; Imbert, Erbes, Martínez; Mendoza, Gagliardi y Rodríguez. DT: G. Coyette.

Banfield-Racing.
Hora: 16.05 (Fox Sports 2). Arbitro: Ariel Penel. Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich. DT: J. Falcioni. Racing: García; Pillud, Patiño, Barbieri, Torsiglieri, Grimi; Oroz, Meli, Noir; Cuadra y Ibargüen. DT: D. Cocca.

Boca-G. Cruz.
Hora: 18.05 (TNT). Arbitro: G. Delfino. Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: G. Barros Schelotto. Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Galeano, Viera, Angileri; Verdugo, Andrada, Giménez, Garro; Correa y García. DT: M. Larriera.

San Martín-River.
Hora: 20.05 (Fox Sports 2). Arbitro: F. Echenique. San Martín (SJ): Ardente, Prósperi, Escudero, Pucheta y Casierra; Maná, Agüero, Fernández y Mosca; Villarruel y Barceló. DT: N. Gorosito. River: Lux; Casco, Montiel, Barboza y Saracchi; Palacios, Rossi, Rojas y De La Cruz; Auzqui y Santos Borré. DT: M. Gallardo. (NA)