Gran cierre de Canapino

SUPER TC2000 EN EL CABALEN

El arrecifeño Agustín Canapino estrenó el flamante título de campeón de Súper TC 2000 con una victoria ayer de punta a punta en el autódromo Oscar Cabalén, de esta ciudad. Canapino había conseguido el título el sábado, durante la clasificación, y ayer puso a su Chevrolet en punta desde el inicio al fin de las 32 vueltas al tradicional trazado cordobés.
Como subcampeón quedó Matías Rossi (Toyota), por apenas un punto y medio sobre Facundo Ardusso. El piloto de Del Viso largó 14 llegó a estar quinto y terminó sexto.
La sinuosidad que tiene le circuito cordobés, le permitió a Canapino aguantar los embates sobre el final de Leonel Pernía (Renault), quien terminó segundo en pista, seguido por el joven Carlos Javier Merlo (Fiat).
“Leo venía más rápido que yo y tenía que neutralizar los ataques”, dijo Canapino, que por ser el segundo día continuó aunque en forma más atenuada los festejos. Si le faltaba algo es Canapino se quedó con el record de vuelta con 1m.33s.459/1000.
“Espero que la hinchada esté contenta”, ofrendó el nuevo campeón desde el podio en la carrera final de la categoría. Canapino, uno de los pilotos más exitosos de los últimos años, sumó su primer título en el Súper TC 2000.
Por las características del circuito, no hubo mucho cambio, y apenas si fue Rossi que desde atrás fue enhebrando sobrepasos. Delante, Canapino no tuvo rivales y coronó un gran año. (DyN)

Compartir