Inicio Deportes Guido Carracedo pide por los técnicos sin contrato

Guido Carracedo pide por los técnicos sin contrato

«Los directores técnicos sin contrato pasamos al olvido, pero no lo duden que, el día que tengamos que volver, vamos a dejar todo». La reflexión de Guido Carracedo dio cuenta de la difícil situación por la que están pasando muchos entrenadores pampeanos, a causa de la pandemia de coronavirus, que afectó directa e indirectamente a muchas personas ligadas al deporte.
«Es una realidad que vivimos muchos técnicos y uno por ahí encontró la manera de expresarlo a través de las redes sociales. Como bien dije, era una publicación de un futbolista, le hice algunas modificaciones, para adaptarlo a los técnicos sin contratos, porque estamos en una realidad muy similar», le contó ayer Carracedo a LA CHUECA.
El entrenador, que este año estaba al frente del plantel de Deportivo Alpachiri se reconoció como «un técnico de fútbol sin contrato». «Mi único trabajo era ser técnico, vivía de los que trabajaba y ganaba en Alpachiri. Cuando se desató la pandemia cobré dos semanas más; después pedí ayuda al club y me dieron. Luego el club me manifestó que no me podía seguir pagando, obviamente que entiendo la postura del club, porque los clubes se cerraron», agregó el DT, quien reconoció que a causa del parate del fútbol hizo trabajos de cadeteria y de albañilería para poder tener ingresos económicos.
«No se si hay muchos técnicos que vivan del fútbol, seguramente algunos más hay. Pero en su gran mayoría se dedican al fútbol como hobbie u otra forma de juntar unos pesos, más allá de su vocación de ser técnico de fútbol. Lo que estamos buscando es que se reconozca nuestro trabajo, que se dignifique y se profesionalice. Nosotros desde el momento que nos recibimos es como si hiciéramos un nivel terciario de educación y pasamos a ser profesionales», manifestó el ex DT de Independiente de Doblas.
El entrenador reconoció que están pidiendo un «contrato» no para ganar más plata, sino que están buscando la «dignificación del trabajo, es decir que te contraten por cierta cantidad de tiempo, saber que tenés un año de trabajo, que si te van a echar que te tengan al día o que te indemnicen».
Carracedo diferenció a los técnicos sin contrato a los «contratados» y reconoció que la pandemia sacó a la luz esas diferencias. «En esta profesión uno ha buscado hacer una carrera, entonces quiere lo mismo que cualquier trabajador, trabajar en blanco, con sus aportes, respaldados por el gremios. Si hoy nosotros estuviéramos en esa situación, sería distinto. Por ejemplo, hay clubes en Santa Rosa que tienen técnicos en blanco y nunca han dejado de cobrar porque se vieron beneficiados por la ayuda que dio el Estado (nacional, mediante los ATP). Nosotros estando en negro dependemos de lo que pase o no en los clubes. Estamos todos a la deriva», manifestó.
Según su punto de vista, el fútbol en La Pampa «ha dejado de ser amateur, ya hace un tiempo. Si uno ve los clubes y las erogaciones que tienen para llevar técnicos, jugadores y otras cuestiones, escapa un poco del amateurismo».