“Hemos cumplimos con el objetivo”

EDUARDO MARTINEZ, EL CAMPEON QUE BUSCA RETENER EL TITULO

El piquense Eduardo Martínez quedó puntero del Supercar pampeano, escoltado por el macachinense Daniel Costa y el bonaerense Juan María Del Río. Martínez sostuvo que cumplió con el objetivo de sumar buena cantidad de puntos en el inicio del certamen, y destacó la tarea de su equipo.
El piquense Eduardo Martínez, con Dodge, finalmente quedó como líder del Supercar Región Pampeana teniendo en cuenta que además de obtener el segundo puesto en las dos finales se quedó con el mejor tiempo en las clasificaciones. La primera fecha se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa.
En la primera carrera, el ganador resultó el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), escoltado por Martínez y Juan Del Río (Ford); y en la segunda, la victoria quedó en manos del santarroseño Javier “Tigrecito” Guindani (Chevrolet), delante de Martínez y Costa.
Martínez quedó en la cima del ranking con 63 puntos, superando a Costa, con 62, Guindani, con 51, Ravera, con 38, Del Río, con 37, y Langé, con 32.
Tras la ceremonia de premiación, Martínez se mostró conforme por su actuación, como así también por el rendimiento que mostró la Dodge.
“Fueron dos carreras muy lindas. En la segunda final esperé un poco a ver qué sucedía con Claudio Brunengo, que luego se retrasó. A partir de este momento me fui en busca de Guindani, pero luego ingresó el pace car y así terminó la carrera”, dijo.
El campeón sostuvo que el hecho de haber subido dos veces al podio “fue importante”. “Vinimos a sumar buenos puntos y lo conseguimos. Hemos cumplido con el objetivo y nos vamos contentos”.
Con relación al rendimiento que tuvo la Dodge, Martínez respondió con una broma. “Le falta piloto”, al tiempo que enseguida aclaró: “El auto anduvo muy bien. El equipo, como siempre, hizo un excelente trabajo”.
“Quiero dedicarle esta actuación a un amigo que se fue hace poco, a Mati. También a Sole, a mi hija Sofía, a mi abuela, a Tomás y a las familias de Gustavo Arín, de Gastaldo y a la mía propia y los sponsors”, enfatizó Martínez.

Costa.
El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, logró una victoria y un tercer puesto en la primera fecha del Supercar.
Costa, con motor preparado por los hermanos Damelio, ratificó de esta forma el buen rendimiento que por momentos exhibió en la pasada temporada, en la que terminó sexto en el ranking.
Costa dijo que la primera carrera le resultó complicada por la lluvia. “La verdad que no me tenía fe correr con agua. Tenía una materia pendiente, o una mochila, y me la pude sacar al ganar. Superé el examen”.
Costa explicó que después del triunfo, se tenía mucha confianza para la segunda final. “Sabía que para esta carrera el auto iba a funcionar muy bien. Hice una buena largada, pero al final de la recta me tocó del Del Río y quedé 17. Luego fui avanzando, tratando de no tocarme con nadie y me quedé con el último escalón del podio. La idea fue en esta final llegar adelante o detrás de Eduardo (Martínez), y se me dio todo”.
Costa destacó el hecho de haber peleado los primeros lugares con Martínez. “Con Eduardo, el año pasado, peleamos la posición en más de una carrera, y siempre nos hemos respetado”.
“Trabajamos mucho en la Chevy para mejorar y lo conseguimos. Al auto se le realizaron algunas reformas, se lo dejó más prolijo. Inclusive quedó más liviano”, dijo Costa.
Quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a todos los sponsors que tenemos, que gracias a ellos puedo trabajar en el auto y puedo ser competitivo”.