Huracán ganó y dio otro paso

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE NO LE PIERDE PISADA EN EL SUR

El Globo de Guatraché superó como visitante a Unión de Villa Iris y se mantuvo al tope de las posiciones en la Zona Sur. Por su parte, el escolta, Independiente de Arauz, ganó y sigue a tres puntos.
Huracán de Guatraché le ganó por la mínima diferencia a Unión de Villa Iris y sigue siendo el único líder, al disputarse ayer la décima fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En la localidad bonaerense, hubo un primer tiempo luchado, con mucha marca, donde ninguno de los dos logró penetrar las defensas adversarias y por esa razón no existieron situaciones concretas de gol. Solo pelotazos aislados que siempre fueron controlados sin problemas.
En el complemento la historia cambió. El local salió más decidido e incisivo, salió a presionarlo más arriba, sumó gente en ataque e hizo que el arquero Cabello comenzara a trabajar más seguido.
La primera jugada neta de gol de Unión la tuvo Trentini que la peinó en el área y la pelota pasó muy cerca del poste derecho. Y cuando mejor jugaba Unión llegó el gol de la visita. Un tiro libre desde la izquierda, pasado, la mandan hacia el primer palo y allí casi desde el piso, Reina le cambia la trayectoria para mandarla al fondo de la red.
A partir de ahí el “Panza Verde” se le fue con todo. Mientras Huracán intentó de contra aumentar la diferencia. En este sentido tuvo una más que pasó cerca del poste. Después fue todo del local que insistió constantemente, pero no pudo lograr empatarlo.

Resto.
La jornada se completó con el empate entre Villa y Club 1 a 1, con goles de Blanco para el local y Aguilar para la visita. Pampero derrotó 2 a 0 a Bernasconi con goles de Gaiger y Scalco. Independiente venció a Gimnasia 2 a 0 con tantos convertidos por Acosta y Masson.
Campos derrotó a Alpachiri 3 a 1 con goles de Dieger, Cavero y Aguirre, mientras que Waiman lo hizo para el “Depo”. Finalmente Rampla derrotó a Argentino 4 a 1, con tantos convertidos por Yañez (2), Lefiú y Lázaro, mientras que Alvarez fue el autor del gol del local.
Posiciones Primera: Huracán 25, Independiente 22, Sportivo 19, Pampero 19, Gimnasia 15, Rampla 15, Unión 14, Campos 14, Argentino 10, Villa 8, Bernasconi 6, Club 5, Alpachiri 0.
Resultados reserva: Unión 3-Huracán 3, Villa 2-Club 1, Pampero 3-Bernasconi 1, Gimnasia 2-Independiente 1, Alpachiri 0-Campos 3, Argentino 2-Rampla 0. Posiciones Reserva: Pampero 25, Unión 17, Argentino 17, Huracán 16, Villa 16, Bernasconi 13, Independiente 13,
Gimnasia 12, Sportivo 11, Campos 8, Rampla 4, Club 3, Alpachiri 1.
Próxima fecha: Independiente vs. Unión, Campos vs. Gimnasia, Club vs. Alpachiri, Rampla vs. Villa, Bernasconi vs. Argentino, Huracán vs. Sportivo. Libre: Pampero.

Compartir