La Pampa compite en Mar del Plata

COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICION DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Comenzaron a palpitarse los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata en la ceremonia de inauguración que se realizó ayer a la tarde en el Paseo Hermitage de esa ciudad, donde entre las delegaciones presentes se encontraba La Pampa, que viajó a esa ciudad balnearia con una delegación de más de 650 entre atletas y los distintos cuerpos técnicos.
La Pampa arribó ayer a la mañana a la Feliz. Los deportistas almorzaron, se fueron a descansar para luego asistir al acto de inauguración, con la participación de más de 20 mil jóvenes de entre 10 a 18 años de todo el país, que desde hoy competirán en 33 disciplinas.
La Pampa eligió a sus representantes manteniendo el espíritu amateur de estas competencias en cada uno de los deportes, después de transitar las etapas zonales y las finales provinciales, un trabajo que llevó meses coordinado por la dirección de Deportes provincial, con el aporte invalorable de los delegados y entrenadores de cada una de las diez zonas.
El director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, quien viajó junto a la delegación, elogió el clima de amistad que vive la delegación de La Pampa, y con respecto a los juegos destacó su carácter social. “Acá vienen chicos de todo el país a vivir una fiesta, y muchos de ellos no conocen el mar. Es una experiencia maravillosa la que viven”.
En tanto que el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, también se encuentra en Mar del Plata acompañando a la delegación de esta provincia.
Sánchez manifestó su expectativa sobre todo por la experiencia que vivirán los chicos. “Este es un evento importante y convocante del deporte social en el país. Venimos con una numerosa delegación, que ha viajado muy bien, se han alojado correctamente, han almorzado y se están preparando para las competencias que inician en el día de mañana”.
El funcionario agregó: “La coordinación de la Dirección de deportes ha sabido sintetizar en lo que es hoy la jornada previa todo ese trabajo. Hay que destacar la tarea de los profesores y esperar el disfrute de los chicos, que es lo que más importa”.
En cuanto al premio Fair Play, el subsecretario indicó que es un sello que tiene la provincia. “Tratamos de transmitir en general, el juego limpio, por lo que significa el deporte para todos nosotros es un valor más”.

La llegada.
Los 12 micros de La Pampa comenzaron a llegar a las 8 a Mar del Plata.
Apenas pisaron suelo marplatense, los deportistas desayunaron y se dirigieron a los hoteles. Mientras tanto los entrenadores realizaron las acreditaciones, para luego almorzar.
Tras un descanso, a las 17.30 La Pampa se concentró en la zona del casino para dirigirse al Paseo Hermitage donde fue la inauguración.
Hoy, desde la mañana, los distintos equipos de La Pampa comenzarán a competir. Cabe señalar que esta provincia tiene representantes en atletismo, básquetbol, voleibol, natación, tenis de mesa, karate, judo, fútbol, gimnasia artística, patín artístico, rugby, ciclismo de montaña, levantamiento olímpico, pelota a paleta, esgrima, ciclismo, hockey, handball, boxeo, acuatlón, cultura, bádminton, cestoball, vóley de playa, Tiro.