La Pampa quedó en los más alto

TORNEO ARGENTINO DE PADEL EN MAR DEL PLATA

La Pampa alcanzó la copa de campeón en el Argentino Libre de Padel, que se desarrolló el pasado fin de semana en distintos complejos de Mar del Plata, con la participación de 470 duplas de todo el país.
El campeonato, que se jugó entre el 16 y 19 de noviembre, fue organizado por la Federación Argentina de este deporte. Tomaron parte más de 400 parejas de distintos puntos del país.
En el puntaje general, La Pampa se quedó con el título, superando a Santa Fe, Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Cuarto quedó Entre Ríos y quinto, Rosario. Desde hace años, la categoría libres reúne a binomios sin importar la edad de cada uno de sus integrantes.
“Nos fue mejor que el año pasado, subimos algunos escalones. Fue muy bueno”, dijo ayer Griselda Arias, una de las dirigentes pampeanas, que siguen trabajando incansablemente por este deporte que en los últimos años experimentó un repunte en todo la Argentina.
Arias agregó que La Pampa sumó muchos puntos porque además de los binomios que subieron al podio, fueron muchos lo que llegaron hasta los cuartos y semifinales.
La directiva recordó que el año pasado La Pampa finalizó segunda por equipos en el nacional de veteranos y tercero en libres. “Vamos

Representando a la Asociación Pampeana de Padel participaron 47 duplas. El binomio Tomás Monsalvo-Mateo Villamil se quedó con el título de campeón de cuarta categoría al superar en el partido decisivo al neuquino Eliseo Martínez-Alex Perticarini por 6-3 y 6-2.
La dupla Brian Happel-Agustín Cervera se coronó campeona en tercera al vencer en la final a la bonaerense Gustavo Barragán-Emilio Merino por 6-2 y 6-3.
En quinta el escalón más alto del podio en este nacional fue para la pareja pampeana Franco Medina-Fabricio Gatica al derrotar a la bonaerense Alcides Chiambrano-César Mayoral por 3-6, 7-6 y 6-4.
Cabe destacar que Medina-Gatica dejó en el camino en semifinales a la coterránea Jonathan Alvarez-Nahuel Pacheco.

Los subcampeones.
Dos duplas pampeanas se quedaron con el subcampeonato: Marcos Alfonso-Héctor Bousquet en primera y Luis Fuertes-Sebastián Fresta en segunda.
La pareja Alfonso-Bousquet perdió en la final de primera ante la bonaerense Facundo Domínguez-Fernando Muñoz por 7-6, 4-6 y 6-3.
Mientras que en segunda, la dupla Fuertes-Fresta cayó en el último partido ante la entrerriana Alejandro Roudé-Milton Schneider por 6-1 y 6-4.

Lo que viene.
El padel disputará este fin de semana en Santa Rosa la última fecha anual para la categoría libres, en Santa Rosa.
Luego, el 8 de diciembre, será la premiación. Los interesados en participar en la tradicional fiesta de cierre de temporada se deben comunicar con dirigentes de la Asociación pampeana para reservar las entradas.