Inicio Deportes La Selección va por la recuperación

La Selección va por la recuperación

COPA AMERICA: ARGENTINA SE MIDE CON PARAGUAY

El seleccionado argentino masculino de fútbol, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará hoy a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador en la derrota ante Colombia. Paraguay, bajo la conducción de «Toto» Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.
El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar, que también jugará hoy, ante Colombia, desde las 18.30.

Cambios.
La derrota ante Colombia generó muchas dudas en torno al equipo nacional, por lo que Scaloni hará algunas modificaciones en la formación inicial.
En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresará Milton Casco.
En el mediocampo entrará Rodrigo De Paul por Angel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia. Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.
El cambio más resonante se dará en la ofensiva, donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez. «Tenemos muchas esperanzas en Lautaro, nos garantiza trabajo, remate y llegada», manifestó el DT al referirse al jugador del Inter, que reemplazara al Kun.
En Paraguay, en tanto, se destacan las presencias de Gustavo Gómez, ex Lanús, de Oscar Romero, ex Racing, y del interminable Oscar «Tacuara» Cardozo. (Télam)