La “U” lo ganó con una pelota parada

LIGA CULTURAL: UNION DE RIGLOS VENCIO A SANTA ROSA Y SIGUE ARRIBA EN EL TORNEO APERTURA

El conjunto dirigido por Mauricio Rambur superó como visitante al Albo, gracias al tanto convertido por Franco Seibel de cabeza. Con el triunfo, Unión se consolidó en lo más alto de las posiciones.
Unión de Miguel Riglos superó ayer como visitante a Atlético Santa Rosa por la mínima diferencia y se consolidó en lo más alto de las posiciones en el Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse la quinta fecha del certamen. El único gol de la tarde en el Mateo Calderón lo anotó de cabeza, a la salida de un tiro libre, el defensor Franco Seibel.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur tuvo oportunismo para marcar en una pelota parada y replegarse bien defensivamente para llevarse tres puntos más que importantes del Mateo Calderón, que le permiten mantenerse arriba junto a All Boys, que goleó como visitante a Anguilense (ver aparte).
Por su parte, el Albo, que venía de empatar en el clásico ante el Auriazul, mereció mejor suerte, ya que hizo el mayor gasto a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, la falta de precisión y la buena tarea del arquero visitante, Emanuel Arrieta, le impidieron seguir sumando.
Esa falta de eficacia en el arco contrario se ve reflejada en los números: Santa Rosa no ha convertido goles, como local, en los tres partidos que disputó.
Poco había pasado en el Mateo Calderón, cuando llegó la apertura del marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Ignacio Gauna se hizo cargo de una pelota parada al borde del área, Franco Seibel se anticipó a la salida del arquero, José Urigüen, y de cabeza anotó lo que sería el único gol del encuentro.
Con la ventaja a su favor, Unión de Riglos intentó usufructuar las corridas de Julián Sosa, que ganó constantemente por izquierda. En una de esas subidas, y tras superar la marca de Martín Furriol, envió el centro, pero ni Oscar Wunderlich ni Diego Reina lograron conectar.
Santa Rosa logró tener el control de la pelota y comenzó a llevar peligro sobre el arco de Arrieta. Fue Wendy Benvenuto el que creó las acciones más riesgosas para Arrieta, pero las dos veces remató afuera.
La última acción de la primera etapa fue para la visita. Wunderlich corrió por derecha y tocó atrás para Reina, que definió cerca del palo.

Nada cambió.
Para la segunda etapa, el elenco dirigido por Bruno Ramírez salió decidido a buscar el empate. Ariel Abrigo avanzó por derecha y sacó un remate que encontró la primera buena respuesta de Arrieta en el complemento. Más tarde, el que exigió al arquero fue Claudio Ortiz, también con un disparo desde afuera del área.
Y antes del cuarto de hora, Huelten Monaiser escaló por izquierda y sacó un centro que parecía tener controlado Arrieta. Sin embargo, se le escapó el balón y le quedó a Ortiz. El “10” del Albo dentro del área, la tiró por arriba del travesaño.
La última acción de cierto riesgo llegó con un derechazo de Brian Ramírez, que le picó antes al arquero, aunque alcanzó a meter el manotazo para sacarla al tiro de esquina.
En menos de 25 minutos del segundo tiempo, Santa Rosa había generado varias situaciones para llegar a la igualdad. Sin embargo, no pudo vulnerar la valla del conjunto visitante, que lentamente fue saliendo del asedio y llevó el juego a la zona media, para terminar festejando una gran victoria, que le permitió estirar el invicto.