“La Cobra” cayó por nocaut

El boxeador realiquense perdió por nocaut técnico en el octavo round ante el púgil entrerriano, en la pelea desarrollada en Caseros. Por su parte, Samuel “El Mexicanito” Fredes ante Jonathan Oliva.
El boxeador realiquense Diego “La Cobra” Aguilera perdió por nocaut técnico en el octavo round ante el entrerriano Daniel Aquino, en una pelea de la división welter, disputada el viernes por la noche en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, Buenos Aires, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos.
Aquino no tuvo inconvenientes para liquidar el pleito en forma clara y contundente en el octavo asalto cuando el árbitro Hernán Guajardo tuvo que intervenir ante un castigo excesivo, luego
de dos cuentas de protección.
El entrerriano hizo valer su mayor rodaje (integra el equipo nacional de Los Cóndores), altura, alcance de brazos y potencia en sus golpes, que le valieron para dominar a voluntad las acciones y también derribar al pampeano en la sexta vuelta con un cruzado de izquierda.
Aquino (63,800 kilos), de 25 años, oriundo de Paraná elevó su record de 13 peleas ganadas (10 ko) y una derrota.
Por su parte, Aguilera (61,700), de 21 años y que debutó como fondista en este choque, se quedó con un historial de siete combates ganados (todos por nocaut) y 2 reveses.
En el semifondo, enmarcado en la categoría ligero, el invicto porteño Jonathan Oliva (61,200) se impuso por nocaut técnico en el sexto round, al bonaerense radicado en Santa Rosa, Samuel “El Mexicanito” Fredes (60,800).
A su vez, en la categoría pluma, el bonaerense David Pared (56,850) volvió a combatir tras una inactividad de tres años y nueve meses, y empató en cuatro vueltas, en fallo dividido, con el
rosarino Sergio Boltri (56,550). El jurado falló con los siguientes guarismos: Héctor Miguel
40-37 para Boltri, Edgardo Codutti 39-37 para Pared, y Jesuan Letizia, empate en 38,5.

Ramírez.
El ex campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, defenderá el título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Deon Elam, en combate a efectuarse el viernes 6 de junio en Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.
Ramírez se medirá con el norteamericano Elam en el Sporting Club Villa La Ñata de Benavídez, donde el campeón de los moscas de la AMB, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, expondrá el título ante el retador nicaragüense, Félix Alvarado.