Los de Avellaneda para seguir prendidos

AFA: ESTUDIANTES DEFIENDE LA PUNTA ANTE ROSARIO CENTRAL

Racing Club e Independiente se medirán hoy ante Atlético de Rafaela como visitante y Atlético Tucumán como local, respectivamente, con la intención de capitalizar un eventual traspié de Estudiantes de La Plata, que enfrentará
como local a Rosario Central para ratificar su condición de único líder, en la continuidad de la sexta fecha.
Con la presencia del entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, quien sigue los pasos de Marcos Acuña, Racing enfrentará a Rafaela en esa ciudad santafesina desde las 16, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 13.
El único objetivo del equipo de Ricardo Zielinski ante un Rafaela que necesita sumar por su delicada situación en los promedios, es obtener un triunfo que le permita llegar a tres éxitos consecutivos y ratificar su buen presente.
Con idéntica misión a la de su clásico rival, Independiente, también con 11 puntos y a dos de Estudiantes, recibirá a partir de las 20 y con arbitraje de Germán Delfino a Atlético Tucumán, en un duelo sazonado con la reciente confirmación de Conmebol de otorgarle al elenco tucumano la sexta plaza para la Copa Libertadores 2017, en detrimento de las intenciones del club de Avellaneda de jugar un desempate.
Por su parte, Estudiantes intentará seguir en soledad en lo más alto de las posiciones y para no depender de terceros deberá vencer a Rosario Central, que viene de golear por 5-0 a Arsenal, en un partido que comenzará a las 18 y que será arbitrado por Diego Abal y televisado por Telefé.
Por otra parte, Omar De Felippe debutará como entrenador de Vélez Sarsfield en el partido que su flamante equipo disputará como local ante Colón de Santa Fe. El encuentro se jugará a partir de las 14, con Fernando Espinoza como
juez principal tras su cuestionada labor en el amistoso entre Boca y Olimpia de Paraguay en Jujuy, y televisación de Canal 9.
Además, Huracán, que viene de obtener su primer triunfo en el torneo ante Atlético Tucumán, recibirá a un Temperley que no gana desde la primera fecha y necesita sumar para salir de la zona de descenso. El duelo está pactado para las 16, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.
A las 18.15, bajo la supervisión de Patricio Loustau y también por la pantalla de la TV Pública, San Martín de San Juan buscará debutar como ganador en el certamen frente a un Talleres de Córdoba que tampoco festejó en las primeras cinco fechas y que marcha último en los promedios.
Las siguientes son las probables formaciones de los encuentros de hoy.

Vélez-Colón.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: Fernando Espinoza. Vélez: Assmann; Caire, Cubero, Nasuti y Grillo; Zavala, Somoza, Canteros y Díaz; Romero y Barcos. DT: O. De Felippe. Colón: Broun; Conti, Olivera y Ortíz; Ceballos, Bastía, Poblete, Ledesma y Torres; Silva y Sandoval. DT: P. Montero.

A. Rafaela-Racing.
Hora: 16 (Canal 9). Arbitro: Darío Herrera. A. Rafaela: Hoyos; Serrano, Paredes, Campi y Abero; Gudiño, Pittinari, Romero y Luna; Costa y Ramírez. DT: J. Llop. Racing: Orión: Pillud, Sánchez, Ortiz y Grimi; Díaz, González, Aued y Acuña; López y Bou. DT: R. Zielinski.

Estudiantes-Central.
Hora: 18 (Telefe). Arbitro: Diego Abal. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato y Aguirregaray; Damonte y
Ascacíbar; Cavallaro y Rodríguez; Auzqui y Viatri. DT: N. Vivas. Central: Sosa; Salazar, Burgos, Menosse y Fernández;
Montoya, Martínez y Camacho; Lo Celso; Bordagaray y Ruben. DT: E. Coudet.

Huracán-Temperley.
Hora: 18 (TV Pública). Arbitro: Silvio Trucco. Huracán: Díaz; Morales, Nervo, Romat y Mancinelli; Fritzler, Montenegro, Sosa, Romero Gamarra y Bogado; Mendoza. DT: R. Caruso Lombardi. Temperley: Ibáñez; Zárate, Boggino, Aguirre y Escobar; Mancinelli, Aguirre, Sánchez y González; Colzera; Figueroa. DT: C. Mayor.

Independiente-A. Tucumán.
Hora: 20 (El Trece). Arbitro: Germán Delfino. Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico; Barco, D. Rodríguez y C. Rodríguez; Meza, Vera y Rigoni. DT: G. Milito. A. Tucumán: Luchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Cáceres; González, Leyes, Acosta y Mendoza; Rodríguez y Menéndez. DT: J. Azconzábal. (DyN)

Compartir