Los hinchas festejan su día

LA FILIAL RIVER PLATE DE SANTA ROSA YA TIENE TRES AÑOS

En el día internacional del hincha de River Plate, que se conmemora hoy, los simpatizantes santarroseños nos solo disfrutan de los triunfos del Millonario, sino también de la realidad de su agrupación. Ya son más de 400 socios.
Hace tres años, los hinchas de River Plate de Santa Rosa, y también de la provincia, comenzaron a organizarse con el objetivo de conformar la Filial. Ese anhelo se concretó, y llegó acompañado por los triunfos del Millonario a nivel nacional e internacional, lo que generó que más simpatizantes del equipo de Núñez se fueran acercando a la Filial, que está reconocida oficialmente por la dirigencia de River Plate.
Los simpatizantes “millonarios”, que hoy festejan el Día Internacional del hincha de River, tienen en Santa Rosa su sede, por ahora en un salón que alquilan en la calle González, pero sueñan con tener dentro de poco tiempo su propio techo. El lugar, acondicionado especialmente, se convierte en el Monumental cada vez que el Millo sale a la cancha. Es el lugar elegido por los integrantes de la Filial de River para ver los partidos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Las alegrías, más que las tristezas en el último tiempo, se comparten con quienes sienten la misma pasión por los colores. Aunque también están aquellos que viajan cada tanto al mismísimo Monumental. Es que el hecho de ser reconocidos oficialmente por River les da la posibilidad de acceder a entradas para los distintos partidos que el equipo juega de local.
Están los que ya tienen su abono anual, y no se pierden ningún partido, y también aquellos que por primera vez pisan el Monumental, que tantas veces vieron por la televisión. Muchos cumplen un sueño.
Así lo cuentan Dante Roquel, presidente de la Filial santarroseña, junto a tres socios de los nuevos, como Giuliana Avondet, Saúl Carripi y Luis Toffoni, quienes valoran no solo el hecho de poder conseguir lugares en el Monumental, sino también la posibilidad de viajar en grupo y con la familia.
“Ir sola a la cancha no es simple, aunque yo soy socia de River y consigo mi entrada. Pero con la Filial es otra cosa, porque vamos en grupos, nos movemos juntos y todo se hace más simple”, explica Avondet. Y en el mismo sentido se expresan Carripi y Toffoni, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el Monumental y hacer realidad el sueño de ver en vivo al equipo de sus amores.
Pero más allá de sentir una misma pasión y vivir días de gloria, los integrantes de la Filial persiguen también un fin social. Realizan colectas y luego donan lo recolectado en distintas organizaciones de Santa Rosa.

Festejo.
La Filial santarroseña de River Plate reúne a unos 400 simpatizantes del Millonario, no solo de Santa Rosa sino de distintos puntos de la provincia (Miguel Riglos, General Pico, General Acha, Doblas, Caleufú, Embajador Martini y Winifreda), y quieren que ese número siga creciendo.
Muchos de ellos se reunirán el jueves 6 para celebrar juntos, cena de por medio, el Día Internacional del hincha de River, que se conmemora hoy en homenaje a Angel Labruna, uno de los máximos ídolos, que nació el 28 de septiembre de 1918.
“Queremos saludar a todos los socios y a los hinchas de toda la provincia, y decirles que las puertas de la Filial están abiertas”, dijo Roquel, al tiempo que comentó que quienes estén interesados en sumarse a las actividades de la Filial, pueden acercarse a la sede (González 52) los martes después de las 20.

Compartir