Los pampeanos a la División Cuyo

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: ALL BOYS, FERRO DE PICO Y PICO FBC COMPARTIRAN LA ZONA

All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y Pico FBC, los tres equipos pampeanos que participarán en el Torneo Federal de básquet, formarán parte de la División Cuyo de la Conferencia Sur, según lo determinó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
A poco más de un mes para el inicio del campeonato, correspondiente a la tercera categoría a nivel nacional, la organización del Federal dio a conocer como fueron divididos los 70 equipos participantes en el Torneo Federal, que tendrá su salto inicial el 19 de octubre. En la próxima semana se estaría oficializando el fixture.
Los pampeanos integrarán el grupo junto a Municipalidad de Junín de Mendoza, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Club Bell de Bell Ville, GEPU de y Jáchal de San Juan.
Ferro de Pico compartió la zona junto a estos equipos en la temporada 2017-2018. Mientras que para All Boys de Santa Rosa será una experiencia totalmente nueva, ya que en cada participación en el Federal había estado en la División Patagónica, junto a los equipos sureños. En tanto, Pico FBC volverá este año al ruedo nacional, tras 14 temporadas.
Al ser consultado sobre el cambio de División, el entrenador de All Boys, Juan Cruz Gavazza, aseguró que “será una zona con mucha paridad” y de acuerdo a su visión en la Patagónica había equipos que estaban un escalón por encima del resto.
En cuanto a la forma de disputa, en las ocho divisiones, cada equipo disputará 24 encuentros en la Fase Regular. En la División Cuyo serán tres rondas de ocho encuentros. Si bien todavía falta que se oficialice el fixture de la temporada 2018-2019 en All Boys ya conocen los encuentros que tendrán que afrontar como visitante: serán dos ante Pico FBC, 9 de Julio, Independiente de Oliva y Bell Ville; y uno ante el resto. Mientras que recibirá dos veces en su gimnasio a Ferro de Pico, Jáchal de San Juan, Municipalidad de Junín y GEPU de San Luis; y una vez como local ante los demás.

Temporada récord.
Los demás equipos fueron divididos así: Metropolitana: Unión Vecinal (La Plata), Estudiantes (La Plata), Lanús, Racing (Avellaneda), Pedro Echagüe, River, Caza y Pesca, José Hernández, Estudiantil Porteño, Los Indios (Moreno), Huracán (San Justo) y Ramos Mejía.
Bonaerense: Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Argentino (Pergamino), Gimnasia (Pergamino), Presidente Derqui, Unión (Mar del Plata) y Zárate Basket.
Patagonia: Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo (Viedma), Independiente (Neuquén), Pérfora (Plaza Huincul), Ferrocarril (Puerto Madryn), Pacífico (Neuquén), Villa Mitre (Bahía Blanca) y Allen.
NOA: El Tribuno (Salta), Nicolás Avellaneda (Tucumán), Juan Alberdi (Tucumán), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Hindú BBC (Catamarca), Talleres de Tafí Viejo, Belgrano (Tucumán), San Martín (La Rioja) y Barrio Jardín (Tucumán).
NEA: San Martín (Curuzú Cuatiá), Atlético Saladas, Sarmiento de Resistencia, Comercio de Santa Sylvina, Acción de Sáenz Peña, Sarmiento de Formosa, Sol de América de Formosa y AMAD de Goya.
Entre Ríos: Olimpia, Ferro de Concordia, Capuchinos de Concordia, Atlético Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Club San José y BH de Gualeguay. Santa Fe: Atlético Tostado, Sport Cañadense, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Las Parejas, Suardi y Unión de Sunchales.