Los dos mejores, cara a cara

LIGA CULTURAL: HURACAN DE GUATRACHE RECIBE A ALL BOYS

Huracán de Guatraché, ganador de la Zona Sur, y All Boys de Santa Rosa, vencedor en la Zona Norte, se verán las caras por primera vez esta noche, en el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial 2015 de la Liga Cultural de Fútbol.
El partido, que se disputará en la localidad de General Campos, comenzará a las 21 y será arbitrado por el bahiense Daniel Ramundo. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Doctor Ramón Turnes, ya que el conjunto santarroseño fue el que terminó con más puntos entre los dos finalistas y tuvo la posibilidad de elegir esta condición.
El Globo guatrachense llegó por segundo año consecutivo a la final y buscará tomarse revancha de lo acontecido el año pasado, cuando terminó perdiendo ante Deportivo Anguilense. Para instalarse en este lugar, Huracán, que ganó el Apertura en la Zona Sur, eliminó a Unión de Villa Iris, tras lograr una contundente victoria por 3-0 como visitante, luego de haber caído en su cancha.
Teniendo en cuenta la instancia que se está disputando, no deja de llamar la atención que Huracán haya resignado en esta final la posibilidad de jugar en su cancha y trasladarse hasta la localidad de General Campos. Una decisión extraña si se quiere.
Enfrente estará el Auriazul, que de la mano de Sergio Guerra logró consagrarse como el mejor en la Zona Norte, luego de ganar los dos torneos (Apertura y Clausura). All Boys comenzará así a transitar el camino en búsqueda de su título 38 en la Liga Cultural de Fútbol y cortar una sequía de más de tres años sin festejos en el ámbito doméstico. El último campeonato lo logró en 2011 (en 2013 perdió la final ante Independiente de Arauz).
En cuanto a las formaciones, Huracán de Guatraché formará con Juan Ignacio Kinder; Lautaro Marino, Agustín Barragán, Tomás Rodríguez Méndez y Matías Mellado; Nicolás Leonhart, Emiliano Etchepareborda, Franco Barragán y Matías Caliva; Rodrigo Ruppel y Leandro Ilarregui.
Por su parte, All Boys saltará al campo de juego con Matías Boto; Darío Seip, Bruno Schaab y Lucas Vassallo; Tenca Hernández, Nazir Leones, Javier George y Antú Hernández; Juan Pablo Saffeni; Jerónimo Gutiérrez y Lucas Del Río.

Juveniles.
Como preliminar de la final de Primera División se disputará el partido de ida de la final de juveniles, que será protagonizada por Huracán de Guatraché y General Belgrano de Santa Rosa. El partido comenzará a las 18.30.

Cuatro por los últimos dos lugares.
General Belgrano será local de Independiente de Jacinto Arauz y Gimnasia de Darregueira recibirá a Independiente de Doblas, en los encuentros de ida correspondientes a las finales de la Liguilla de la Liga Cultural clasificatoria para el Torneo Provincial de fútbol 2016.
El Tricolor santarroseño, que viene de eliminar a Unión de Miguel Riglos, intentará hacerse fuerte en condición de local ante el Burgués, teniendo en cuenta que los sureños, que dejaron en el camino a Argentino de Darregueira, cuentan con la ventaja deportiva y de localía. El encuentro en el Nuevo Rancho Grande dará inicio a las 18 y será arbitrado por Paolo Macchi.
Por su parte, el otro compromiso será protagonizado por el Lobo de Darregueira, que superó en la instancia previa a Pampero de Guatrache, y el Rojo de Doblas, que venció a Deportivo Winifreda y será el que llegue con ventaja a esta serie. El encuentro se disputará desde las 17 en territorio bonaerense y contará con el arbitraje de Leonardo Villamil.
Las revanchas se disputarán el próximo domingo en Jacinto Arauz y Doblas.

Amistad se juega la permanencia.
Unión y Amistad recibirá hoy a El Elyon, que llega con la ventaja del 2-1 de la ida, en el encuentro de vuelta correspondiente a la Promoción en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido, que se disputará en el estadio Mateo Calderón de Atlético Santa Rosa, comenzará a las 14 y será arbitrado por José Chicote.
El Elyon, que llegó a esta instancia tras ganar la Liguilla de la Primera “B”, intentará esta tarde lograr su primer ascenso a la Primera División culturalista, que lo logrará con un nuevo triunfo o con un empate.
Mientras que los “Lomos Verdes” del Plan 5.000 buscarán la “salvación” y permanecer otra temporada más en la “A”. Para esto, los dirigidos por Guido Carracedo deberán ganar, sin importar la diferencia, ya que cuentan con la ventaja deportiva por pertenecer a la “A”.
Unión y Amistad formará con Torres; Schapp, Ceferino, Vera y Ledesma; Lucero, Marani, Balquinta y Periga; Cortez y Chávez Moya. En tanto, El Elyon lo hará con Rosales; Gilardenghi, Alvarez, Galinger y Ramos; Urquiza, Gatica, Martínez y Maldonado; Fernández y Alfonso.

El Rojo va por más.
Sportivo Independiente intentará mantener el liderazgo del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando esta tarde reciba a partir de las 17 a Deportivo Argentino de Quemú, en uno de los partidos de la décima y penúltima fecha. El partido será arbitrado por Marcos Díaz. El Rojo marcha puntero con una ventaja de dos unidades sobre Alvear FBC, que esta noche, sobre el cierre de la jornada, recibe al descendido Cultural Argentino.
Si el Rojo consigue los tres puntos y el once alvearense no logra superar el Cultu, el conjunto piquense se adjudicará el segundo torneo de la temporada y accederá a jugar la final para dirimir el título, con Ferro Carril Oeste de General Pico.
Será un duro escollo el “Depo” que dirige Alfredo Sauro, que busca asegurar su permanencia en la máxima categoría de la liga norteña, y está a un paso de conseguirlo, puesto que tiene una ventaja de cinco unidades sobre seis en juego, sobre Centro Recreativo de Bernardo Larroudé, que marcha anteúltimo en zona de Promoción.
El Azul alvearense en el cierre de la jornada recibirá a Cultural Argentino en el Estadio de la Avenida San Martín, a partir de las 20.30. En el choque que dirigirá Jorge Fernández, los dirigidos por Julio Cesar Gómez buscarán la victoria para llegar a la última fecha con chances matemáticas de terminar en el primer lugar.
Además Racing de Castex recibirá en el horario oficial a Ferro de Pico, con el arbitraje de Iván Ramonda; Centro Recreativo Larroudé recibirá a Matienzo de Ingeniero Luiggi (Mauricio Navarro); Juventud Regional de Miguel Cané jugará contra Unión Deportiva Vertiz (Maximiliano Reinoso); mientras que en el estadio Nuevo Pacaembú, Marcelo Aredondo dirigirá a Costa Brava ante Estudiantil de Eduardo Castex, a partir de las 18.

Por un ascenso.
Esta tarde se pondrá en marcha la final del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, con el choque entre Agrario Argentino de Parera y Pico FBC, que será dirigido por Franco Morón. La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad.

Comienzan las “semis”.
Las semifinales del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores comenzarán a disputarse esta tarde, con encuentros tanto en el ámbito de la Liga Cultural como de la Liga Pampeana.
En cuarta división, donde predominaron los representantes de la Liga Pampeana, Deportivo Mac Allister recibirá en su cancha a Matienzo de Ingeniero Luiggi; mientras que en el norte pampeano, Alvear FBC será local ante Independiente de Pico.
El Tripero de Luiggi y el Rojo piquense fueron los ganadores de sus grupos en la fase
clasificatoria y contarán con la ventaja de localía en estos cruces.
En tanto, en quinta división las semifinales contarán con la participación de mayor representantes de la Liga Cultural, que logró tres lugares ante uno de la Pampeana. En esta instancia, el cruce más destacado será protagonizado por All Boys y Belgrano en el clásico capitalino. La otra semifinal la jugarán Ferro de Intendente Alvear y Deportivo Mac Allister.