Los mejores por el título de la Cultural

Huracán de Guatraché, ganador de la Zona Sur, recibirá hoy a Deportivo Anguilense, el mejor de la Zona Norte, en el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. El partido comenzará a las 15.30 y será arbitrado por el bahiense Juan Nebbietti.
El Globo y el Fantinero se instalaron en la definición de la temporada 2014 de la Liga Cultural, tras vencer en las finales regionales a Gimnasia de Darregueira y Belgrano de Santa Rosa, respectivamente. Aunque claro, los dos llegaron de distinta manera.
Huracán de Guatraché dejó en el camino al Lobo bonaerense, con un global de 4-2, tras ganarle como visitante por 3-0 y perder en su cancha el domingo pasado por 2-1.
Mientras que el conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla disputó la final de la Zona Norte ante el Tricolor santarroseño hace dos semanas, por lo tanto llega a este compromiso sin rodaje oficial. En la definición ante Belgrano, Anguilense se impuso en los remates desde el punto del penal, tras igualar 2-2 en el global.
Para este compromiso, el Fantinero no podrá contar con el defensor Sebastián Grandón y con el mediocampista Brian Roldán, quienes fueron suspendidos provisoriamente tras los incidentes en el compromiso ante Belgrano.
Frente a frente estarán hoy los dos mejores equipos de cada región buscando dar el primer paso hacia la obtención del título. Huracán tiene en sus vitrinas cuatro títulos oficiales: 1958, 1959, 1999 (Torneo Clausura) y 2001 (Torneo Oficial Zona Sur). Por su parte, Deportivo Anguilense buscará su primer título culturalista.
La revancha se disputará el próximo fin de semana en La Candela de Anguil. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal.

Ferro de Alvear ante Juventud.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear deberá afrontar hoy un fuerte compromiso con su historia. Iniciará la serie con Juventud Regional de Miguel Cané (subcampeón de la B) con la premisa de mantenerse en la elite de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido de ida comenzará a las 15.30 en Miguel Cané.
El ferroviario tuvo una temporada aceptable en el 2013 y la abrochó de la mejor manera al obtener por segunda vez el Torneo Provincial frente a All Boys de Santa Rosa. Pero las dudas en los meses siguientes se fueron acrecentando, estuvo a horas de no ser parte de la
competencia de este año y resolvió enfrentar el campeonato liguista con un equipo plagado de juveniles. Luego de una primera rueda errática, intentó recuperarse en la segunda etapa pero los puntos cosechados fueron magros y clasificó en la anteúltima posición. Ello lo llevó a ésta instancia, a jugar un mano a mano con el subcampeón de la B.

A mano en el clásico Sub 17.
El seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol igualó ayer 2 a 2 ante su similar de la Liga Pampeana, en el encuentro de ida de la eliminatoria del Torneo Nacional de ligas, que se disputó en el estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys.
El elenco norteño se adelantó en el marcador por intermedio de Santiago Rodríguez, que dos veces venció al arquero Agustín Maidana, para darle la victoria parcial a su equipo por 2-0. Sin embargo, los dirigidos por Julio Díaz lograron llegar a la igualdad mediante dos tantos, el segundo de penal, de Nicolás Otero.
De esta manera, la Selección de la Cultural, que en la semana sufrió la baja de algunos futbolistas que no fueron cedidos por sus clubes, irá a la revancha con otro ánimo, tras remontar un resultado que le era adverso.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha de la Unión Deportiva Vértiz. El vencedor de esta serie se clasificará a la ronda decisiva de la Federación Sur de Buenos Aires.