Los Mercedes volaron

El inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos con Mercedes, lograron los mejores tiempos tras los ensayos realizadas por la Fórmula 1 sobre el trazado callejero del Principado de Mónaco, donde el domingo, desde las 9, se disputará el tradicional Gran Premio por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la categoría.
Hamilton recorrió la mejor vuelta sobre el intrincado trazado de 3.340 metros en 1m.18s.271/1000, seguido por Rosberg a 032/1000, el español Fernando Alonso (Ferrari) a 211/1000 y el australiano Daniel Ricciardo y su coequiper Sebastian Vettel, ambos con Red
Bull, a 235/1000 y 746/1000, respectivamente.
Los diez mejores tiempos se completaron con el francés Jean-Erc Vergne (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkmonen (Ferrari), su connacional Valtteri Bottas (Williams), el mexicano
Sergio Pérez (Force India) y el holandés Kevin Magnussen (McLaren).
Hoy habrá descanso y recién mañana se volverá a girar con un nuevo entrenamiento. Posteriormente se hará la prueba clasificatoria para determinar la grilla de partida del domingo.
En el inicio de la jornada hubo un acto en conmemoración al primer triunfo logrado en la categoría por el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, ocurrido en la edición de 1950 y al comando de un Alfa Romeo.
Con un amplio dominio del equipo Mercedes, el inglés Lewis Hamilton lidera las posiciones del Campeonato de Pilotos con 100 puntos, seguido por su “coequiper”, el alemán Nico Rosberg con 97, el español Fernando Alonso con 49 y el actual monarca, el alemán Sebastian Vettel, con 45 unidades.
La Copa de Constructores sigue encabezada ampliamente por Mercedes con 197 puntos, escoltado por Red Bull con 84, Ferrari con 66 y Force India con 57. (Télam)